Toda una vida con Porsche. Conoce a Ottocar J., el hombre de 80 años que ha tenido 80 autos de la marca

Fanáticos de Porsche sabemos que hay muchos en todo el mundo, pero seguramente muy pocos o ningún otro al nivel de Ottocar J., un apasionado austriaco, que a lo largo de sus 80 años, recientemente cumplidos, ha sido el orgulloso poseedor de 80 carros de la prestigiosa marca teutona.

Sí, hacia finales del año pasado, el octagenario coleccionista recogió, de la fábrica de Porsche en Zuffenhausen, su nuevo y resplandeciente Boxster Spyder, con las felicitaciones personales del Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión, que hicieron de la ocasión algo excepcional.

La historia de Ottocar J. con Porsche

La historia de Ottocar J. con Porsche comenzó hace casi 50 años en el circuito. “Los Porsche simplemente me adelantaban por todos los lados”, recuerda. Así que empezó a ahorrar y se compró un 911 E amarillo Speed, también conocido como el “modelo del tapón de aceite”.

Video Recomendado

Ese sería el inicio de una relación para toda la vida con la marca, pues el piloto aficionado también poseyó un 917, un 910 con un raro motor de ocho cilindros y un 956, además de un 904 con motor original Fuhrmann y un 964 Cup.

Con todos los coches en condiciones de funcionamiento, participa regularmente en pruebas clásicas con un 917.

Colección actual

Ottocar J., quien ha tenido 80 Porsche diferentes a lo largo de su vida, incluyendo nueve versiones del Carrera RS, posee actualmente una colección de 38 vehículos.

“Puedo conducir uno diferente cada día durante un mes y dos los fines de semana”, dice.

Y el lugar donde los guarda es tan fascinante como los propios coches, pues ha construido un edificio especial para ello, al que llamó su “sala de estar”.

Los visitantes pueden pasear frente a entradas de talleres, escaparates y carteles publicitarios. Pasan por la juguetería de Ottocar J., por una tienda de antigüedades y por un cine que proyecta, por supuesto, la película épica de Steve McQueen “Le Mans”.

Ottocar J

La sala también está decorada con numerosas copas, carteles, artículos, trofeos y recuerdos de carreras, eventos y encuentros del Club Porsche.

Los vehículos están alineados a ambos lados: a la izquierda, los de carreras en orden ascendente hasta un 911 Turbo S 993 y un 911 GT2 RS 997; mientras que a la derecha se encuentra desde un vehículo militar Jagdwagen, un antiguo 356 Coupé con el parabrisas curvo y varios 911 antiguos: 911 RS 2.7 y una fila de 930 Turbo y Turbo-look en las variantes Coupé, Targa y Cabriolet, así como un Speedster de la serie G.

Experiencia tras el volante

Ottocar J disfruta de mostrar su colección, pero más aún de manejar sus coches. Sale regularmente con nueve de sus vehículos, incluyendo un 911 R, un 911 Speedster tipo 991 y dos Boxster Spyder de las últimas dos generaciones. Como era de esperarse, no es capaz de nombrar un coche favorito, pero elige el Boxster Spyder tipo 981 para muchas de sus salidas.

Ottocar J

 “El sonido, la forma de conducirlo, la suspensión, todo lo que hace… es el único de mis Porsche que me recuerda a mi 910”, dice Ottocar J, que también asiste a los eventos internacionales del Club Porsche.

El coche número 80 no es de ninguna manera el final de esta pasión de Ottocar J. por Porsche, quien planea ir a una aventura por la carretera Panamericana en un Cayenne. “Cuando tienes 80 años, ya no piensas tanto en el pasado sino en el futuro. Esperas con ansias las cosas que están por venir”, dice.

Y lo que viene es una gran celebración por su próximo aniversario 50 como cliente de Porsche, en 2022.