Hermes Speedster: será como tener un clásico Porsche convertible, pero sobre el mar

Trata de recordar los distintos modelos de automóviles eléctricos que han salido al mercado en los últimos años y te darás cuenta que la mayoría intenta lucir tan futurista como sea posible

Bueno, pues Seven Seas Yachts se ha propuesto romper esa tendencia que hay en tierra, con Hermes Speedster, un runabout clásico, o como también se le conoce: un bote automóvil, que está inspirado en un clásico Porsche de los años cincuenta, convertible y toda la cosa, pero eso sí, con un corazón eléctrico y silencioso de cero emisiones.

Así es Hermes Speedster

Como dicta su categoría, este runabout, en toda regla, es una pequeña embarcación de motor cubierto y poca elevación sobre el agua, dotado de un puesto de mando que se sitúa detrás de parabrisas.

Video Recomendado

Sí, lo más parecido a lo que es en tierra el Porsche 356, del año 1959, en que se ha inspirado su diseño, incluido el capote convertible, que realmente redondea su estilo.

El nuevo Hermes Speedster de Seven Seas Yachts combina a la perfección el lujo y un diseño retro con la eficiencia y el confort modernos.

Tiene un casco de 6.75 metros y es impulsado por un motor eléctrico de 100 kw alimentado por una batería de 30 kwh, la cual, en una velocidad tranquila de 6 mph, le da al barco una autonomía de hasta nueve horas, a pesar de que la embarcación alcanza hasta 36 mph. Eso sí, quienes no se sientan listos para dar el paso a la electrificación, tendrán la opción de elegir el motor convencional.

Hermes Speedster

El casco tiene un diseño interesante, con un ángulo de entrada hacia adelante de 72 grados y poca resistencia al arrastre, lo que en palabras simples asegura un viaje muy suave, sin golpes, mientras se atraviesan las olas.

El interior

Cada pieza del interior del Hermes Speedster, desde los asientos y el volante hasta los altavoces y los interruptores, está especialmente diseñada y fabricada a mano con atención al detalle.

Y la capota convertible, que se despliega en unos segundos, permite disfrutar, a pesar de las malas condiciones meteorológicas y en combinación con un avanzado y poderoso sistema de climatización.

Las semejanzas con el Porsche Speedster clásico incluyen un parabrisas recortado con marco cromado, asientos de cubo, indicadores retro con anillos cromados en un tablero de cuero, tomas de aire de doble rejilla en la protección solar trasera y la capota de tela plegable estilo 356.

Sin duda, un Porsche tan en forma que dan ganas de sacarlo del mar y ponerlo a andar en carretera. Para más detalles consulta este enlace.