Tesla pronto tendrá una nueva batería que durará más de 1 millón de kms

Para algunos, los vehículos eléctricos todavía generan desconfianza. Claro, usarlos es muy práctico, mejor para el medio ambiente e incluso más cariñoso con tu bolsillo, ¿pero qué sucede cuando su batería pierde la capacidad de cargar y descargar energía?

La vida de ninguna batería es eterna, tarde o temprano siempre llega el momento de jubilarlas. Pero, para la fortuna de todos los amantes de los autos eléctricos, Elon Musk se propone retrasar ese día hasta el punto de olvidarlo.

Tesla batería
Tesla

Cuando el CEO de Tesla comentó el año pasado que pretendía desarrollar una batería que durara hasta 1 millón de millas (más de 1 millón y medio de kilómetros), muchos consideraron que era una exageración. Sin embargo, hace un par de días la Universidad de Dalhousie en Canadá publicó un estudio en el que se describe la forma de poder crear una batería con la resistencia al tiempo que busca Musk.

La revista Wired reportó que la institución ya tiene un acuerdo con Tesla, por lo que puedes estar seguro que tan pronto terminen de producir la súper batería podrás comenzar a verla dentro de los modelos del fabricante estadounidense.

De acuerdo al reporte de la universidad la nueva batería podrá almacenar más energía y mantener una vida prolongada.

Los científicos especificaron que después de 4 mil ciclos de carga y descarga se mostró solo una pérdida del 10% de su potencia. Para que te des una idea de los sorprendente que es esto, una batería de litio regular puede perder hasta el 50% de su capacidad después de sólo mil ciclos.

Tesla

Elon Musk ha permanecido muy callado al respecto y aún no sabemos si las impresionantes nuevas baterías en las que trabaja se usarán sólo para sus modelos actuales o si servirán para algún nuevo proyecto que tiene entre manos pero, ¿qué podría necesitar tanta energía? Sólo el tiempo lo revelará.