Sí, Ferrari también quiere entrar al mercado de las SUV

Compartir

El nombre de este curioso modelo será Ferrari Purosangue y se espera que llegue a las carreteras a partir de 2020. De esta manera, la firma italiana responde a su archienemigo Lamborghini y su ultra fotografíada Urus.

En entrevista con la revista AutoCar, Michael Leiters, director técnico de Ferrari, dio algunos avances de lo que será el coche más esperado de la escudería.

«Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que por un lado es una verdadera SUV que convencerá a los clientes, pero por otro lado es un concepto diferente al de las SUV existentes», explicó el directivo ya que uno de sus esfuerzos se centra en que no se identifique este modelo como una SUV, sino como algo más profundo.

Y aunque son muchos los rumores que corren al rededor de este modelo, lo cierto es que poco o casi nada hay confirmado. Desde Ferrari lo único que sabemos es que su diseño ya ha sido aprobado, y que el automóvil empleará la arquitectura de motor frontal-central y se están viendo las posibilidades de incluir  motores V6, V8 o V12, ya que aún están en periodo de pruebas.