Te presentamos el nuevo Mercedes Benz Clase S 2021, el auto que define lujo e innovación sobre ruedas

Mercedes Benz vuelve a presentar la máxima expresión del diseño y la tecnología automotriz con la nueva Clase S 2021 que representa la fascinación de la marca y define el segmento del lujo en la industria del automóvil.

Principalmente, Mercedes Benz indica que este Clase S es un vehículo al cual se puede experimentar con todos los sentidos: vista, tacto, oído y olfato, al tiempo que ofrece numerosas innovaciones en las áreas de asistencia, protección e interacción al conductor.

Con esto, la factoría de Baden-Württemberg está dando forma a la próxima generación de movilidad individual para nuestros tiempos con innovaciones centradas en quienes viajan en sus vehículos.

Adicionalmente, el nuevo Clase S utiliza la digitalización para un automóvil que responde con empatía a las necesidades y deseos de su conductor y pasajeros.

Video Recomendado

En detalle, las novedades más importantes de este vehículo son:

• La segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) debuta en el nuevo Clase S. Otro hito como interfaz entre el conductor, los pasajeros en el vehículo: hay hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED. Con solo tocar un botón, la nueva pantalla del controlador 3D permite por primera vez la percepción espacial de la escena con un efecto 3D real gracias al seguimiento ocular. Una característica igualmente impresionante es la pantalla de visualización frontal muy grande con contenido de realidad aumentada. Al navegar, por ejemplo, las flechas de dirección animadas se proyectan de manera virtual y precisa en el carril de la carretera.

• Usando cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes. Lo hace interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo. Por ejemplo, si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, Interior Assist abre automáticamente la persiana.

• La iluminación ambiental activa (extra opcional) complementa la iluminación ambiental (equipamiento estándar) con una capa adicional de luz. Con alrededor de 250 luces led se integra en los sistemas de asistencia a la conducción y es capaz de reforzar visualmente sus avisos. Además, la retroalimentación es posible cuando se opera el sistema de control de clima o el asistente de voz ‘Hey Mercedes‘, por ejemplo.

• La última generación del paquete de asistencia a la conducción tiene nuevas y numerosas funciones mejoradas. Un ejemplo es el cumplimiento inteligente de los límites de velocidad. La nueva pantalla de asistencia en la pantalla del conductor muestra claramente el principio de funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción como una vista de pantalla completa.

• Durante colisiones frontales severas, el airbag trasero (extra opcional para el Clase S de base extendida) puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores. El airbag frontal del asiento trasero se despliega con especial suavidad gracias a su innovadora construcción con estructura tubular.

• Gracias a la dirección del eje trasero (opcional), el Clase S es tan maniobrable como un automóvil compacto en la ciudad. El ángulo de convergencia de las ruedas en el eje trasero es de hasta diez grados, acompañando las viradas. De esta forma, el radio de giro se reduce hasta en dos metros.

La convergencia en las ruedas traseras alcanza a 10 grados como se observa en la foto.

• Más de 50 componentes electrónicos del nuevo Clase S pueden actualizarse con un nuevo software, online. Estos incluyen todo el sistema de infoentretenimiento MBUX, la pantalla del conductor, los sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de iluminación Multibeam Led y Digital Light. Esta tecnología ahorra tiempo al cliente, ya que no necesita acudir a un taller para este fin. Además, el vehículo permanece actualizado durante todo su ciclo de vida y está equipado para nuevas funciones. El consentimiento explícito del usuario es siempre una condición previa para estas actualizaciones.

• Cuando existe la amenaza de un impacto lateral con otro vehículo, la suspensión E-Active Body Control (opcional) puede levantar la carrocería del vehículo en unas pocas décimas de segundo. Esta es una nueva función de Pre-Safe Impulse Side: puede reducir las cargas que actúan sobre los ocupantes porque dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.

• Se espera que a partir de la segunda mitad de 2021, el Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo Drive Pilot (extra opcional), en situaciones donde la densidad del tráfico es alta. Al quitarle presión al conductor, esto le permite emprender actividades secundarias como navegar en Internet o manejar correos electrónicos en la oficina en el automóvil, y así ganar tiempo extra.

• La revolucionaria tecnología de faros Digital Light (extra opcional) permite funciones completamente nuevas, como la proyección de ayudas de señalización o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro, Digital Light tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1,3 millones de micro espejos. Por tanto, la resolución es de más de 2,6 millones de píxeles por vehículo.

De esta forma queda claro que “el Clase S es el sedan de lujo más vendido del mundo. Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”, comentó Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Por su parte, Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes- Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, añadió: “El nuevo Clase S respalda nuestro objetivo de producir el mejor automóvil del mundo. Aquí es donde el lujo codiciado se encuentra con la mayor seguridad posible y el más alto nivel de comodidad”.

Finalmente, Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group, concluyó diciendo que “la esencia del lujo es nuestra alma estética. De acuerdo con la filosofía de pureza sensual creamos un Clase S que combina el deseo de belleza y lo extraordinario y lo ratifica como icono de lujo de los (nuevos) años 20″, finalizó.

Si bien Mercedes Benz aún no ha revelado las motorizaciones de este nuevo sedán, se estima que llegue en varias versiones como el modelo 2020, que incluyen motores seis cilindros biturbo, un híbrido y las correspondientes versiones de doce cilindros y la potenciada por AMG.

Vale mencionar que se puede pedir el nuevo Clase S a partir de mediados de este mes y estará en los concesionarios alemanes desde diciembre.

Para un auto impresionante, una no menos felina campaña publicitaria para los reyes de la jungla de cemento.