Pretendamos por un momento que todos tenemos el jet privado de nuestros sueños, que podemos ir a donde queramos cuando queramos de la manera más lujosa y cómoda posible. Ahora, regresemos a la realidad y pensemos cuánto debemos pagar para hacer esta fantasía una realidad.
El panorama es complicado; en México solo existen poco más de 950 personas con un jet privado registrado. Sin embargo, el número de este tipo de aeronaves en el país se ha incrementado en los últimos años, así que aún hay esperanza para ti.
Primero que nada hay que tener en cuenta la inversión que representa adquirir un jet. Un modelo sencillo suele costar alrededor de 3 millones de dólares pero, como sabemos que no te conformarás con lo más simple del mercado, quizá quieres adquirir uno de los modelos más sofisticados, cuyos precios pueden alcanzar hasta los 90 millones de dólares.
Video Recomendado
El Airbus 380, considerado el jet más caro del mundo, cuesta 500 millones de dólares. Aunque, para ser justos, este parece más un avión de lujo que sólo algunos príncipes del Medio Oriente utilizan para vuelos privados.
Por supuesto, el costo de tener un jet no se reduce a lo que cuesta adquirirlo. Tan sólo para estacionarlo deberás pagar entre 3 mil 800 hasta 6 mil 850 dólares, dependiendo del aeropuerto en el que desciendas.
Los gastos adicionales a los que recurrirás en gasolina, pilotos, mantenimiento y seguro pueden ser desde 700 mil dólares para los modelos más “económicos”, hasta los 4 millones de dólares. Sólo un “poquito” más caro que lo que acostumbras pagar en la gasolina de tu auto.
Si estos precios te desanimaron no te preocupes, existen otras formas de volar en un jet privado sin gastar tanto. Los servicios de rentas, por ejemplo, te permiten cumplir este sueño pagando entre mil 500 y 8 mil 500 dólares por hora. La desventaja de estos servicios es que no tendrás tanta libertad en cuanto a horarios o zonas de aterrizaje.
Por el contrario, si aún estás decidido a conseguir tu propio jet lo mejor que puedes hacer es contactar a un agente de ventas que te asesore a buscar y adquirir la mejor nave para ti. Espera pagar un 4% y 5% extra del costo total de la nave por este servicio.
Por último, antes de sumergirte al mundo de los jets privados, ten en cuenta que, en promedio, los dueños de estas naves cambian su modelo cada 4 o 5 años. Considera este un gasto adicional.