SkyDrive y Suzuki planean lanzar una flota de taxis aéreos para 2025

En 2020, la startup japonesa SkyDrive anunció planes para convertir su primer prototipo de automóvil volador en un modelo comercial para 2023. Ahora, una nueva asociación podría llevar el avión Jetson s-style a los cielos (y carreteras) en cantidades aún mayores.

Y es que la compañía anunció una colaboración de alto vuelo con Suzuki, que convertiría el vehículo en una flota de taxis aéreos para 2025.

Apodado como SD-XX, el avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) se presentará en la feria de ese año: Exposición Mundial en Osaka, Japón. Las empresas dicen que trabajarán juntas en la planificación de la fabricación y la selección de sistemas de producción en masa, así como en la investigación y el desarrollo de tecnología.

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Cómo será el taxi aéreo de SkyDrive y Suzuki

A diferencia de los aviones eVTOL tradicionales que necesitan despegar y aterrizar en ubicaciones fijas, el SD-XX de SkyDrive y Suzuki permitirá a los pilotos aterrizar y luego alejarse. El tamaño relativamente pequeño del vehículo ayuda a que eso sea posible: solo mide 13 pies de largo, 11.5 pies de ancho y 5 pies de alto.

El biplaza cuenta con ocho hélices que lo ayudan a volar 1,640 pies sobre el suelo a 62 mph durante 12 millas. También hay una opción de velocidad de crucero más eficiente de 37 mph por hasta 20 millas. (SkyDrive también probó una alternativa de un asiento denominada SD-03 en agosto pasado).

SkyDrive, que se lanzó en 2018, cuenta con el respaldo de Toyota, Fujitsu y Panasonic, entre otras empresas tecnológicas. Más allá de sus suscriptores, la compañía también ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno japonés para dar vida a su visión de taxi aéreo. Además, su colaboración con Suzuki le brinda a uno de los principales fabricantes de automóviles y motocicletas del país la oportunidad de expandir su propio negocio.

“La asociación con SkyDrive brindará a Suzuki oportunidades para explorar y potencialmente agregar autos voladores como un cuarto negocio de movilidad”, dijo Suzuki en un comunicado.

Es difícil de comprender ahora, pero el concepto de autos voladores existe desde hace más de 100 años. De hecho, el primero, el Curtiss Autoplane, se introdujo en 1917. Oye, solo tomó 106 años hacer realidad el sueño. Para obtener más información sobre la colaboración, visite el sitio web de SkyDrive o SuzukiCycles.com.