Servo Yachts mejora la experiencia de navegación con un yate antimareo

Quizá el número de amantes de la velocidad en el mar es menor en comparación a los que prefieren disfrutarla en el mundo terrestre, esto debido a que la mayoría sufre vértigo durante el trayecto, pero eso ha comenzado a quedarse en el pasado gracias a la llegada del nuevo Martini 7.0 de Servo Yachts y Shuttleworth Design.

Este yate catamarán promete evitar que te marees gracias a un exclusivo sistema de suspensión eléctrica que mantiene la cubierta en una posición nivelada para ir absorbiendo los movimientos de balanceo y tirón inducidos por el océano.

servo yachts yate antimareo

Tecnología estabilizadora en tiempo real

El constructor estadounidense,Servo Yachts, fundado por David Hall, se asoció con el estudio británico Shuttleworth Design para desarrollar una gama de embarcaciones que se deslizan suavemente por el agua sin los tipos de movimiento que normalmente provocan que los pasajeros se mareen.

Video Recomendado

Es así como nace este catamarán de 50.3 metros bautizado como Martini 7.0, que se posiciona como más grande y avanzado de la serie hasta el momento. Con un exterior de fibra de carbono y núcleos de espuma, el multicasco cuenta con un innovador sistema de suspensión eléctrica que se ajusta en tiempo real a la altura y el ángulo de las olas.

En resumen, los dos cascos de la embarcación están conectados por cuatro mecanismos de tijera articulados colocados en cada esquina de la superestructura. Cuando navega, la superestructura se puede levantar hasta 3.65 metros y suspenderse de manera segura lejos de las aguas agitadas.

Según los diseñadores, Martini 7.0 puede acelerar, a través de un oleaje oceánico prácticamente sin movimiento en la cubierta suspendida donde se encuentran la tripulación y los invitados. También se dice que el diseño novedoso causa menos resistencia que los yates tradicionales, lo que significa que es más rápido y más eficiente que los competidores convencionales.

Diversión libre de mareo

A bordo, la cubierta principal puede alojar a 10 personas en cuatro cabinas de invitados con baño privado y una suite principal de manga completa que se completa con una oficina y un gimnasio. Mientras tanto, el alojamiento de la tripulación se puede encontrar en la cubierta inferior, junto con una cocina, una tienda de buceo y un garaje que puede albergar una embarcación auxiliar de 6.40 metros.

Diseñado para el entretenimiento al aire libre, el barco cuenta con una piscina infinita flanqueada por colchonetas para tomar el sol en la popa de la cubierta principal, junto con un salón y un jacuzzi en la cubierta superior.

servo yachts yate antimareo

“Con el Martini 7.0, creo que hemos encontrado una manera de resolver el mareo y mejorar significativamente la experiencia de navegación para que todos puedan disfrutar de viajar en el océano”, dijo Hall en un comunicado. “Estoy muy emocionado de que Servo Yachts continúe ampliando los límites de la tecnología marina y transformando los viajes por mar”.

El dúo ha diseñado previamente una serie de prototipos de embarcaciones similares que van desde los 5.2 a los 13.7 metros que se han probado en la Bahía de San Francisco, junto con un concepto de 45.7 metros llamado Martini 6.0. También parece haber un mercado para este tipo de crucero suave. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una de cada tres personas se considera altamente susceptible al mareo por movimiento.