Rolls-Royce y RED se unen para crear un Phantom Bespoke con causa

Se ve a la una. Se va las dos. Y se va … no tan rápido. Los aficionados del automovilismo tendrán hasta el 13 de diciembre para ofertar por un impresionante Rolls-Royce Red Phantom que se subastará para beneficiar a la organización benéfica mundial contra el SIDA (RED).

Presentado a principios de esta semana en Art Basel Miami Beach, el Phantom de temática roja es el resultado de una colaboración con el aclamado artista contemporáneo, Mickalene Thomas.

Además de obtener este Phantom único, el ganador de la subasta también recibirá una pieza única de la obra de arte de Thomas inspirada en el automóvil. Su pintura «Just a Whisper Away» se vendió recientemente en una subasta por 495 mil dólares.

Rolls-Royce creó un tono rojo brillante especial para este Phantom único que llama Magma, el cual brilla con la luz gracias a las capas superiores de pintura incrustadas con pequeñas partículas de cristal.

Sin embargo, la verdadera sorpresa y deleite se produce cuando abres una puerta y entras. La cabina está forrada con cuero suave hecho a la medida en color ártico blanco que combinan con los llamativos reflejos rojos de Mugello.

El techo interior del auto te dejará impresionado por sus más de mil 600 luces de fibra óptica que asemejan a un cielo estrellado.

En el tablero, la llamada Galería, se presenta como una sola pieza de vidrio en el lado del pasajero que se usa para exhibir piezas de arte y presenta un diseño impresionante de cuero plisado. El reloj del Phantom cuenta con un borde de cuero rojo.

Las pujas por el impresionante automóvil se abrieron en el sitio web de Sothebys.com el pasado 4 de diciembre. Según la casa de subastas, el auto deberá venderse entre 600 mil y 800 mil dólares.

Esta no es la primera vez que un Rolls-Royce ha ayudado a recaudar dinero para combatir el SIDA. En 2007, un Phantom Drophead Coupe fue vendido por 1.6 millones para apoyar a la Fundación Elton John.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Howard Walker

Pixel Pixel