Hennessey ofrecerá una versión de 1200 caballos de fuerza del Corvette C8

Cuando llegue a las distribuidoras Chevrolet a principios del próximo año, el nuevo y esperado Corvette C8 Stingray ofrecerá un solo motor: un V2 de 6.2 litros LT2. Aunque ese tren motriz tiene mucho empuje, Hennessey Performance Engineering no quiere dejar de complacer a los fanáticos de la velocidad que anhelan aún más potencia.

La compañía con sede en Texas anunció que ahora aceptará pedidos para una versión modificada del Corvette de octava generación que tendrá hasta 1200 caballos de fuerza.

“Esperamos que el nuevo C8 Corvette sea una excelente plataforma desde la cual nuestros clientes puedan personalizar aún más sus autos, lo que obviamente incluye agregar más potencia y rendimiento”, dijo el fundador de la compañía, John Hennessey. “En los últimos meses, hemos recibido cientos de preguntas de compradores de C8 que desean saber qué ofreceremos para el nuevo Corvette”.

Video Recomendado

Entonces, ¿cómo hace la empresa para dotar al Stingray con tanto poder? Equipando el C8 con un motor de doble turbo, por supuesto. El LT2 V-8 “especialmente construido” de Hennessey estará equipado con pistones de aluminio forjado con una relación de compresión de 10.0: 1 y bielas de acero forjado, todo lo cual está acoplado a una transmisión de doble embrague de fábrica “mejorada y fortificada”.

Las opciones no se detienen allí. Hennessey también ofrecerá un escape de acero inoxidable, actualizaciones de la carrocería de fibra de carbono que incluyen un alerón trasero, un sistema de frenos Brembo completo, y una suspensión ajustable.

El precio del C8 de Hennessey aún no se ha anunciado, pero se espera que este sumará entre 5 mil y 35 mil dólares al precio inicial de 60 mil dólares del Corvette.