Audi R8, una familia de excelencia automotriz lista para conquistar el 2020

Precisión, potencia y diseño son los elementos a los que Audi nos tiene acostumbrados en cada uno de sus modelos. Sin importar el tipo de conductor que seas o lo que busques en un vehículo, el prestigiado fabricante alemán nunca fallará en superar tus expectativas con una creación de lujo capaz de conquistar cualquier camino.

Aunque escoger solo un modelo entre toda la gama de Audi sea una tarea casi imposible, reconocemos que la línea R8 es una de nuestras favoritas por sus impecables creaciones que, más que autos, representan obras maestras del diseño automotriz aptas para los pilotos más sofisticados y exigentes.

Los integrantes de la familia R8 te robarán el corazón por su excelencia en cuanto a tecnología, diseño y velocidad, perfecta para alcanzar cualquier meta durante el próximo año.

R8 V10 Decennium

Con una producción limitada a solo 222 vehículos a nivel mundial, de los cuales 25 se encuentran en México, podemos afirmar que este es uno de los modelos más exclusivos de Audi que cualquier conocedor de los autos desearía poder sumar a su colección.

El R8 V10 Decennium rinde homenaje al motor V10, llevado por Audi a los circuitos de carreras por primera vez hace diez años. Además de estar compuesto casi a la mitad por las mismas piezas que el Audi R8 LMS GT3, el motor 5.2 FSI de esta versión es casi idéntico al V10 de los GT series, así que prepárate para sentirte como todo un piloto de carreras tan pronto pises el acelerador.

Gracias a la transmisión S tronic de siete velocidades, sus marchas deportivas y escalonadas diseñadas desde cero y tracción quattro optimizada, el Audi R8 Decennium representa una creación revolucionaria en términos de tracción, dinámica y seguridad de manejo.

El interior del vehículo no desmerece a su extraordinaria potencia y diseño exterior. Asientos deportivos con despuntado en forma de rombo, volante tapizado en Alcántara con una sutil franja de piel, una consola central y puertas dominadas por un contraste entre cuero negro y costuras en color cobre brillante crean un ambiente exclusivo y relajante.

Por supuesto, una creación de Audi no podría estar completa sin incorporar tecnología avanzada para permitir al conductor concentrarse al máximo en el camino. El Audi virtual cockpit te permite controlar todas las funciones del auto sin tener que apartar la vista del camino o tan siquiera retirar las manos del volante.

R8 Spyder

Dotado de un motor V10 atmosférico capaz de otorgar en su versión performance una potencia de 610 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos, el Audi R8 Spyder V10 será la nave que te permitirá rebasar cualquier límite sin esfuerzo alguno.

La impresionante potencia del auto no solo se siente, también se escucha. Con una secuencia especial de encendido de los diez cilindros, el R8 Spyder emite un rugido energético que te motivará a alcanzar su velocidad máxima de 328 km/h y vivir una experiencia de manejo insuperable.

Para dotar al piloto de un control absoluto, el modelo estructura su chasis con ejes dobles de aluminio que guían las cuatro ruedas y ofrece un sistema de conducción dinámica Audi drive select con cuatro modos de serie. Por otra parte, los frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono del Audi R8 son extraordinariamente resistentes y ligeros, lo cual proporciona un frenado suave incluso a altas velocidades.

En cuanto a diseño exterior, las líneas horizontales profundas le dan al frente un gran ancho y otorgan al Audi R8 Spyder una apariencia aún más baja y deportiva. La parte trasera muestra un difusor elevado y rejilla de salida de aire en todo su ancho que, junto con los tubos de escape ovalados en negro brillante, revelan el ADN deportivo del auto.

La esencia dinámica del vehículo no se pierde en su interior. El R8 Spyder incluye asientos tipo bucket tapizados en piel, así como pedales y reposapiés de acero inoxidable. Pero, lo que seguro más te fascinará, es la amplia variedad de materiales y colores para personalizar el interior del auto y convertirlo en una extensión de tu estilo.

R8 Coupé V10

Con tan solo una mirada al nuevo Audi R8 Coupé V10, resulta evidente que este es un vehículo diseñado para romper la división entre vehículos de carretera y aquellos diseñados para el mundo de las competencias.

El hermano del Audi R8 Coupé V10, el Audi R8 LMS, ha gozado del éxito en los circuitos más prestigiosos del mundo con cuatro victorias generales en las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa, y uno en Dubai. Ambos deportivos de alto rendimiento comparten gran parte de sus piezas y diseño.

Como el resto de los integrantes de la familia R8, el Coupé V10 presenta un llamativo diseño exterior ideado para lucir imponente incluso cuando no se encuentre en movimiento. Cada pequeño detalle, desde los Side Blades característicos en fibra de carbón, hasta las salidas de aire en todo su ancho hablan de la potencia e identidad deportiva del vehículo.

Con una combinación entre el MMI Navegación plus y el Audi virtual cockpit, el vehículo se convierte en una nave inteligente capaz de reconocer la voz del piloto y ajustar cada detalle para asegurar un rendimiento máximo.