Rolls-Royce se suma a los festejos del 60 aniversario de James Bond Goldfinger

En 1964 otra de las obras homónimas de Ian Fleming llegó al cine con Sean Connery en la piel del legendario espía británico James Bond. La película marcó un antes y un después en la historia del mítico personaje, fue la primera película del 007 en ganar un Oscar (mejor edición de sonido) y también se trató del primer éxito en taquilla de la saga.

A esto se debe que este año en el que la película cumple su 60 aniversario haya tantas celebraciones alrededor del espía más famoso del mundo y la película que hizo que hasta el día de hoy sigamos esperando una nueva de sus historias.

Phantom Goldfinger
Fotografías: Rolls-Royce Cars

El nuevo Phantom de Rolls-Royce es un homenaje completo a Goldfinger

Pero Goldfinger también marcó un punto importante para Rolls-Royce al ser una de las 12 películas en la que uno de sus autos apareció. En la película el villano Auric Goldfinger conducía un Phantom III Sedanca de Ville de 1937.

Video Recomendado

Rolls-Royce como un experto en crear vehículos a medida se inspiró en este modelo villanesco para crear un diseño Bespoke con ingeniosas características que se vinculan con la trama de esta película.

Phantom Goldfinger
Fotografías: Rolls-Royce Cars

Este Phantom Extended Goldfinger requirió de tres años de desarrollo que permitieron que el modelo pudiera presumir de elementos inspirados en escenas, hasta detalles que hacen referencia a algunos otros que fueron usados en el set de grabación.

Para el exterior se eligió un tono amarillo que hace referencia al que llevaba el Phantom III Sedanca de la película. Además, se desarrolló un diseño único en dos tonos en el que un acabado negro envuelve la carrocería como un gráfico único e ininterrumpido.

Incluso el Spirit of Esctasy recibió una actualización con un acabado único en un tono dorado que lo hace lucir como si estuviera hecho en oro macizo, esto como un guiño a que el villano de Goldfinger contrabandeaba oro.

En el interior se introdujeron varios detalles en oro de 18 y 24 quilates como una bóveda oculta creada en la consola central entre los asientos delanteros. La tapa interior de la guantera también está grabada con la cita icónica de Goldfinger y las salidas de aire también tiene el acabado dorado.

Phantom Goldfinger
Fotografías: Rolls-Royce Cars

En el interior del Phantom, el techo Starlight es un fascinante homenaje a las famosas escenas de Goldfinger, que reflejan con precisión la posición de las estrellas sobre el Paso Furka el 11 de julio de 1964, el último día de rodaje.

Mientras tanto, los interiores de cuero refinado de la Marina de Guerra y chapa de nogal real del Phantom Goldfinger brindan un lujoso telón de fondo para los asientos con costuras doradas, los reposacabezas con el monograma “RR” dorado y las exclusivas mesas de picnic con incrustaciones de oro de 22 quilates. 

El encuentro inicial de James Bond con Goldfinger tiene lugar en Stoke Park en Buckinghamshire, Reino Unido, donde 007 lo reta a una ronda de golf. Goldfinger usa un palo de golf dorado que está protegido de forma segura por su secuaz, Oddjob. Para el Phantom Goldfinger 2024, el palo chapado en oro se ha recreado y montado en la parte inferior de la tapa del maletero. 

El toque final que cierra el círculo de la historia del Phantom Goldfinger es la matrícula británica “AU 1”, un guiño perdurable al símbolo químico del oro en la tabla periódica. Esta preciada matrícula, que ahora está fijada de forma permanente, refuerza los vínculos del vehículo con la tradición de Bond, lo que convierte al Phantom Goldfinger en un tesoro de colección inigualable.