Un Strode está rondando las calles y no es Laurie Strode en busca de Michael Myers de la saga Halloween. Aunque sí le debe el nombre a este personaje se trata de un Chevrolet Camaro de 1969 que Ringbrothers intervino para convertirlo en una completa bestia.
Como cada año el constructor con sede en Spring Green, Wisconsin, presentó algunas de sus creaciones en el SEMA Show 2022, una de ellas fue el Camaro Strode, un impresionante muscle car que si bien tiene un diseño asombroso, destaca por su impresionante potencia que llega a los 1000 CV.
El aspecto no es completamente diferente al del modelo original, pero si hay diferencias notables. El exterior es cinco pulgadas más ancho y los paneles laterales son más bajos, el techo está empotrado y el capó es más largo.
Al diseño se le agregó un guardabarros personalizado y defensas en la parte delantera y trasera, así como partes aerodinámicas también personalizadas como un difusor, una cenefa y un alerón. El producto final se pintó con un color BASF Glasurit Ghost White y ruedas HRE envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
El interior fue personalizado por Upholstery Unlimited y destacan elementos como el sistema de audio JL, indicadores Dakota Digital, control de clima Vintage Air Gen IV, una jaula antivuelco hecha completamente a mano, asimismo se retiraron los asientos traseros para reducir su peso y aumentar su velocidad.
Pero como dijimos lo más impresionante de este auto es su potencia. El Camaro Strode corre gracias a un motor Wegner Motorsport LS3 V8 coronado por un sobrealimentador Whipple de 2.9 litros.
Este sistema permite que el vehículo alcance una potencial total de 1,010 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades Tremec T-56 que envía toda esta potencia a un eje trasero de 9 pulgadas de John’s Industries.
Ringbrothers no ha dicho nada respecto al valor del Camaro Strode, pero como en muchos de estos casos no será nada barato.