La electricidad corre por los circuitos de este Ford Mustang 1967 reinventado por Charge Cars

Un buen restomod mezcla con perfecto equilibrio el pasado con el presente y el futuro, lo que se conserva original y lo que se agrega depende del cliente y en este caso lo único que queda del pasado es la silueta del clásico Ford Mustang Fastback de 1967, mientras que su potencia proviene de la electricidad agregada por Charge Cars.

La empresa británica tiene una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos de lujo con altas prestaciones. Los ingenieros de Charge Cars han contribuido en el diseño de varios proyectos para McLaren Automotive, Jaguar Land Rover y F1 Racing Teams.

Ford Mustang
Fotografías: Charge Cars

Ford Mustang regresa más eléctrico que nunca

Su objetivo es redefinir los grandes autos clásicos con tecnología eléctrica avanzada, pero siempre preservando su diseño icónico, pues la empresa cree en un futuro sin emisiones y también en el máximo rendimiento de las leyendas automotrices.

Video Recomendado

Este Ford Mustang utiliza una carcasa con licencia oficial, pero con un puñado de actualizaciones que incluyen una parilla completamente cerrada flanqueada por faros LED.

Ford Mustang
Fotografías: Charge Cars

Los cambios más grandes están en la cabina, su parecido es similar al del clásico muscle car, sin embargo, los conductores encontrarán diversos instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento, todo unido a un volante minimalista, palanca de cambios con botón y asientos deportivos.

El director creativo, Mark Roberts, ha dicho que aún con todos estos elementos de diseño la compañía alentará a los clientes a personalizar sus autos para que sean tan únicos como ellos.

Charge no ha entrado en demasiados detalles, hasta ahora se sabe que el auto tiene una batería de 64 kWh que alimenta un sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que desarrolla una potencia de 536 hp y 1,106 lb-ft de par. Esta potencia permite que el Mustang acelere de 0 a 96 km/h en 3.9 segundos y recorra aproximadamente 322 kilómetros con una sola carga.

La producción de este modelo estará limitada a 499 unidades con un costo que comenzará en los 458 mil dólares. Charge Cars ya está aceptando reservas, pero aún no está claro cuando se lanzará el modelo de manera oficial.