El icónico Range Rover cumple 50 años y lo celebra con una edición muy especial

El fabricante inglés ha decidido celebrar los primeros 50 años de vida de su icónico SUV con una edición especial y muy limitada: Range Rover Fifty.

Fue un 17 de junio pero de 1970 cuando el mundo conoció a un lujoso vehículo 4×4 llamado Range Rover producido por Land Rover. A partir de ese momento se convirtió en el punto de referencia en cuanto a diseño, refinamiento e innovación en ingeniería se refiere.

Limitado a 1,970 unidades en todo el mundo -para conmemorar el año de nacimiento-, Range Rover Fifty presenta una serie de detalles a medida.

En el exterior los detalles conmemorativos aparecen en las puertas delanteras y placas iluminadas, se trata de una insignia con la palabra ‘Fifty’ creada personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, director creativo de Land Rover, así como dos ruedas únicas de 22 pulgadas.

Range Rover Fifty viene en cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados: Carpathian Gray, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. Y en cantidades extremadamente limitadas, tres pinturas sólidas exteriores Heritage reproducidas de la pintura original de Range Rover: Azul toscano, oro de Bahama y blanco de Davos.

Asimismo estará disponible; gasolina, diesel e incluso una versión híbrida P400e enchufable.

Video Recomendado

El interior está dotado de elegantes elementos, materiales premium y una amplia cabina. En el servicio de la consola central encontrarás una exclusiva placa con “1 de 1970”, mientras que la insignia Fifty aparece en el tablero de instrumentos y bordada en los asientos de piel cocidos a mano.

“En el mundo de los vehículos de lujo, este SUV siempre se ha distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto con un enfoque de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes han admirado desde que se reveló el primero en 1970”, director creativo de Land Rover Gerry McGovern Obe.

Bajo el cofre hay un motor V-8 de 5.0 litros y 510 caballos de fuerza que hace del gran SUV británico una máquina de alto rendimiento en cualquier terreno.

Ahora, 50 años después, el vehículo de lujo se ha convertido en la familia de SUV más deseable del mundo con Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Range Rover Sport.