Este tren Hyperloop One te llevará de Los Ángeles a Las Vegas en 30 minutos

Para 2030, el tren Virgin Hyperloop One te estará llevando de una ciudad a otra a 1000 km/H, lo que reducirá considerablemente el tiempo que, actualmente, se invierte para transportarse.

Al ser la movilidad uno de los principales problemas de las grandes ciudades, proyectos como este, buscan crear viajes rápidos, seguros y de cero emisiones para eliminar la brecha de distancia y tiempo al viajar.

Para lograr esta hazaña, Virgin Hyperloop One construirá túneles que irán bajo tierra para evitar cruces peligrosos y afectaciones a la vida silvestre, a través de estos túneles el tren autónomo viajará a una velocidad de 1080 km/H (10-15 veces más rápido que el tren tradicional).

Actualmente viajar de Los Ángeles a Las Vegas toma 3 horas en avión (entre documentación, espera y vuelo) y 4 horas en auto, pero en este tren solo te tomará 30 minutos.

Además del ahorro de tiempo y ante la situación actual a causa del coronavirus, la Directora de Experiencia de Pasajeros de Virgin Hyperloop compartió a Forbes que se están tomando medidas sanitarias como la implementación de cobre, material que mata cualquier tipo de bacterias.

Al ser un servicio bajo demanda, las filas, el tiempo de espera y por ende las aglomeraciones de gente, dejarán de existir. Cada tren podrá albergar entre 16 a 28 personas, asimismo se pueden adaptar para paquetería.

Por otra parte la compañía, planea que viajar en uno de estos trenes sea asequible para todos. La compra de tu ticket será a través de tu smartphone y por medio de este te indicará la ruta para llegar a tu tren.

¿Cómo funciona Hyperloop?

Además de ser un tren cero emisiones, gracias a su avanzada tecnología, los viajes también serán silenciosos. «Este tren flota sobre una pista utilizando levitación magnética y se desliza a velocidades de línea aérea durante largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja. Se acelera gradualmente mediante propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión», asegura la compañía.

Las mentes detrás del proyecto

En 2013, Elon Musk habló sobre el concepto Hyperloop, que básicamente trataba sobre un medio de transporte más económico, funcional y más veloz que los actuales. Así, Shervin Pishevar, fundador e inversor de Hyperloop One, junto con los ingenieros espaciales Josh Giegel de Virgin Galactic y Brogan BamBrogan de SpaceX, se basaron en las palabras de Musk para echar andar el proyecto.

De acuerdo con Forbes, ha recaudado 368 millones de dólares de un grupo de más de 80 inversores.

El primer vistazo al futuro de la movilidad

Pixel Pixel