El Goodwood Festival of Speed 2023 no para de regalarnos joyas automotrices, entre ellas el último auto con el que Porsche sigue celebrando su 75 aniversario, el Vision 357 Speedster, con el que rinde homenaje al 365 No. 1 Roadster.
El modelo es un concept car totalmente eléctrico y aunque mira al pasado para conseguir un poco de inspiración, su tecnología se basa completamente en el 718 GT4 e-Performance, eso significa que en las entrañas de este modelo hay motores eléctricos y la tecnología de baterías del Mission R.
Para este modelo, a diferencia de otras ocasiones, la marca optó por enfocarse en el diseño exterior e interior.
Video Recomendado
El Vision 357 Speedster tiene un parabrisas acortado que es típico de los velocistas, si vemos del lado derecho hay una cubierta de lona que en el pasado era común en los deportivos descapotables.
Con una elección de colores bastante acertada, Marble Grey y Grivelo Grey Metallic, Porsche continúa construyendo su imagen única y deportiva inspirado en los deportes de motor, agregando una tonalidad metálica más oscura para el guardabarros delantero.
Incluso las ruedas adoptaron el color Gris Grivelo Metalizado combinándolo con los mecanismos de liberación rápida del capó envolvente en Miami Blue.
Para decorar y remarcar el propósito de este one-off se agregó un ’75’ acompañado de ‘1948’ y ‘2023’ en los mismos colores, además hay un par de motivos de unicornios en el frente de las ruedas traseras, criatura que se dibujó exclusivamente para este prototipo.
Acertadamente futurista, el Vision 357 Speedster no tiene espejos retrovisores, en cambio se agregaron cámaras que en parte ayudan a optimizar la aerodinámica al no tener nada que frene el paso del aire.
Las luces traseras se ubicaron detrás de una serie de puntos estampados fresados. Y como un guiño a la primera línea de modelos, Porsche tiene un patrón de parrilla vertical atrás, así como una tercera luz integrada en el diseño de este mismo.
Mientras tanto, el interior se reduce a mantener solo lo esencial para conducir, con detalles en fibra de carbono, asientos con almohadillas cubiertas de Racetex, cinturón de seguridad de seis puntos e instrumentos que se agregaron sobre la columna de dirección con una superficie transparente.
Después de su estreno mundial en Goodwood Festival of Speed, el estudio de diseño exhibirá el Vision 357 Speedster en la Rennsport Reunion en Estados Unidos a finales de septiembre.