Recién llegado a México, y presentado de manera virtual, el nuevo Porsche Taycan atraerá las miradas de aquellos que disfrutan de la conducción deportiva y porqué no, de quienes buscan reducir su huella de carbono en el medio ambiente.
Con miras hacía el futuro, Porsche está listo para que a finales de año sea la única marca que cuenta con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de sus clientes, además de asesorar a los futuros dueños a instalar cargadores en sus casas que se adecúen a sus requerimientos de carga.
De igual manera la marca alemana continúa trabajando para lograr alianzas con entidades privadas y gubernamentales con la finalidad de impulsar el desarrollo de una infraestructura de carga rápida, lo cual permitirá a los clientes disfrutar de su auto en las carreteras del país sin ningún contratiempo.
La eficiencia del nuevo Porsche Taycan
El Turbo S, la versión más potente de la gama Taycan, tiene la capacidad de entregar una potencia de hasta 761 caballos métricos -560kW- gracias a funciones como el overboost y Launch Control, su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 2.8 segundos y la autonomía que brinda supera los 400 kilómetros.
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Por otro lado, el Taycan Turbo, puede generar hasta 680 caballos -500 Kw-, y acelerar de 0 a 100 km en 3.2 segundos. Para ambos autos la velocidad de tracción total es de 260 km/h.
En otras palabras, la autonomía es suficiente para moverse entre la ciudad durante toda una semana sin necesidad de recargar las baterías.
ADN Porsche con un diseño puro
El comienzo de una nueva era se ve reflejado en su diseño limpio y puro, sin olvidar el inconfundible ADN Porsche.
El frente desataca por sus líneas anchas y planas con perfiles marcados, la silueta capta instantáneamente la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.
Las secciones laterales también son características y la cabina luce elegante, los pilares C resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada.
Algunos elementos innovadores son el logotipo de Posche en efecto vidrio, integrado en la banda de luces de la parte posterior. Es gracias a su coeficiente Cx de 0.22, la carrocería y su aerodinámica lo que contribuye a mejorar la eficiencia y autonomía de este deportivo.
Diseño interior único
Una arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del tablero, centrado en el eje de visión del conductor.
Una nueva pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio con acabado black-panel.
La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Porsche Taycan, siendo ahora el manejo de las funciones táctiles inteligente e intuitivo.
Continuando con la línea de ser un auto sustentable, Porsche ofrece por primera vez la opción de elegir interiores fabricados con innovadores materiales reciclados. El almacenaje incluye dos maleteros, uno delantero con capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.
Innovadores sistemas de propulsión y transmisión de dos velocidades.
Tanto el Taycan Turbo S como el Turbo cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total.
Los módulos tienen la mayor densidad de potencia -kW por litro de espacio- de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Con un diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor, se ha logrado aumentar la potencia y el par.
La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda, con una relación más larga, asegura alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.
Todos los sistemas del chasis conectados
El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.
Sus innovadores sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM, así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus.
Con un control de tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía únicos, la capacidad de recuperación del Porsche Taycan es de hasta 355 caballos -265 kW-.
Los perfiles de los modos de conducción mantienen la misma filosofía que en otros modelos, sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo partido al sistema eléctrico. Los cuatro modos son: Range, Normal, Sport y Sport Plus a los que se les agrega el modo Individual.
Tecnología probada en la pista
El origen del Porsche Taycan se remite a las pistas. Sabiendo que los autos que funcionan con baterías son actualmente el tema central en la industria, el objetivo es reducir las emisiones de CO2.
Este modelo totalmente eléctrico trae consigo el deseo de Porsche de convertirse en una compañía completamente sustentable.
En términos de tecnología híbrida y de tecnología eléctrica, las carreras han enriquecido a Porsche desde hace una década, siendo el 911 GT3 Hybrid de 2012 el primero y el que marcó la pauta para el desarrollo del 918 Spyder, el cual a su vez influyó en el desarrollo del sistema de propulsión del Porsche de Fórmula E y del Porsche Taycan.
Un nombre con historia
El nombre elegido para este modelo también es un símbolo de su carácter único. El nombre conjuga lo mejor de Porsche como compañía -enfocada en la movilidad exclusiva y deportiva-.
Compuesto por dos términos provenientes de zonas orientales, que conducen al significado “alma de un caballo joven y vivaz”, Taycan muestras estas características, siendo dinámica, impetuoso, vital, libre y capaz de recorrer largas distancias sin cansarse.
El nombre refleja el origen y futuro de la marca rumbo a una nueva era del automóvil deportivo.