Porsche Panamera 2021, el más veloz en su categoría, vuelve con mayor potencia e innovación

Porsche Panamera

Porsche confirma su ya característica ambición de ofrecer el mejor rendimiento en su categoría e incrementa la potencia de los motores a 630 caballos de fuerza con el nuevo Panamera Turbo S.

Cubriendo una gama aún más amplia, esta segunda generación del Panamera mejora las características principales, mientras ofrece el rendimiento de un deportivo fusionado con el confort de una berlina.

Porsche Panamera

Potencia al máximo

El nuevo Panamera Turbo S supera con creces las prestaciones de su predecesor, además, aplicando su estrategia E-Performance, el Panamera 4S E-Hybrid completa la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo, desarrollando una potencia de 412 kW -560 CV-.

Agregando a los 630 CV y 820 Nm, el Panamera Turbo S ofrece 80 CV más de potencia y 50Nm más que el Turbo, mejorando significativamente el rendimiento en el modo Sport Plus, con el que la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3.1 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h, misma que se logra con la renovación del ya conocido motor biturbo V8 de cuatro cilindros desarrollado por Weissach y construido por Zuffenhausen.

Porsche Panamera

En el modelo Panamera GTS, el motor biturbo V8 se ha optimizado en cuanto a desarrollo de potencia, ofreciendo ahora -y a comparación del anterior modelo- 480 CV y 620 Nm con 20 CV más de potencia.

Además, en el nuevo sistema de escape deportivo se ha potenciado la ya clásica sonoridad característica del V8.

En los nuevos Panamera y Panamera 4 se utiliza ahora el ya conocido motor biturbo V6 de 2.9 litros, conservando sus valores de potencia de 330 CV y 450 Nm.

Otro híbrido enchufable

Con el Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro híbrido enchufable con una interacción inteligente entre el motor eléctrico con potencia de 135 C, integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y motor biturbo V6 de 2.9 litros de 440 CV, lo que se traduce en una potencia del sistema de 560 CV. El rendimiento -en combinación con el paquete Sport Chrono- da una aceleración de 298 km/h, llegando de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Porsche Panamera

Mejor rendimiento del Porsche Panamera

Con el propósito de maximizar el rendimiento en curvas y minimizar los movimientos de la carrocería, fueron aplicados a cada modelo – y de forma específica- entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management, y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport, incluido el Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche Panamera

Sin olvidar los cambios estéticos, a los nuevos modelos Panamera se les incorporó el frontal Sport Design, con una parrilla más llamativa y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. Los modelos GTS incorporan nuevo grupos ópticos traseros oscurecidos con función dinámica y tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas.

Mayor innovación

Garantizando el confort y la seguridad, el Porsche Communication Management abarca funciones y servicios digitales adicionales, como sistema de control de voz online, servicio Risk Radar y el Apple CarPlay inalámbrico. Además, ofrece innovadores sistemas de iluminación y asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril, el Porsche InnoDrive con control de velocidad, asistente de visión nocturna, faros principales con PDLS Plus, asistente de aparcamiento Surround View y pantalla de visualización frontal.

Porsche Panamera, el más rápido de su categoría

Poniendo en práctica estas mejoras en el rendimiento, Porsche demostró el potencial del nuevo Panamera en el legendario trazado de Nürburgring, en el que, teniendo como piloto a Lars Kern y con un auto ligeramente camuflado, se completó una vuelta completa de 20,832 kilómetros en un tiempo de 7:29:81 minutos, superando por 13 segundos a su predecesor. Este tiempo fue incluido en el ranking oficial de Nürburgring GmbH, como el nuevo récord en la categoría de ‘berlinas grandes’.

«Las mejoras en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron perceptibles en todo momento durante la vuelta al circuito, que se conoce como el más exigente del mundo» —afirmó Kern. Aquí la presentación de este gran lanzamiento.

Pixel Pixel