Las presentaciones digitales de nuevos modelos han comenzado a formar parte de nuestra nueva rutina, esta ocasión Porsche ha utilizado este formato para presentar su nuevo modelo, el Porsche 911 Targa 2020.
Esta presentación se tenía programada para el Salón del Automóvil de Beijing, pero la crisis sanitaria que se vive ha llevado a Porsche a utilizar los recursos digitales para presentar en tres episodios “La Leyenda de Targa”, filmación que se llevó a cabo en Stuttgart-Zuffenhausen y contó con la participación de algunos embajadores de la marca como Maria Sharapova y Jörg Bergmeister, la serie de tres capítulos podrás verla en 911-Magazine y sorprenderte con toda la historia detrás del modelo.
Targa 4 y Targa 4s, dos versiones llenas de poder
Este modelo es la tercer carrocería que la firma alemana presenta, complementando las opciones Coupé y Cabrio. El diseño de este modelo recuerda por completo al Targa original presentado en 1965 con su típica barra antivuelco que lo llevó a ser un ícono de Porsche por combinar comodidad y seguridad de un coupé en un solo modelo.
Video Recomendado
911 Targa llega en dos versiones Targa 4 con un motor de seis cilindros, dos turbocompresores y una potencia de 385 caballos de fuerza, su aceleración de 0 a 100 la logra en apenas 4.2 segundos con el paquete Sport Chrono equipado. La versión Targa 4S equipa 450 caballos de fuerza y con el mismo equipamiento Sport Chrono alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad tope de 304 km/h.
Ambas versiones de esta leyenda actualizada cuentan con una caja de transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, y un sistema de tracción integral. El modelo 911 Targa 4S se podrá ordenar con una caja de cambios manuales de siete velocidades para mayor emoción al conducir.
Estilo y carácter
En este nuevo modelo forma y función son sinónimos, su ya característica parte frontal y su parte trasera un poco más ancha marcan diferencia, pero lo especial de este modelo se encuentra en su techo Targa, el cual se puede abrir y cerrar en sólo 20 segundos de forma automática. Targa incorpora lo mejor de la tecnología alemana como el control crucero adaptativo y la función Smartlift, la cual permite subir la parte delantera del auto unos centímetros extra para así poder estacionar y guardar el modelo sin preocupación de un rayón.
Los neumáticos de Targa en la parte frontal son de 19 pulgadas, mientras que los traseros suman una pulgada extra, para la versión 4S se equipan 20 pulgadas frontales y 21 pulgadas en la parte trasera. A esta combinación se agregan 4 discos de freno de 330 milímetros con pinzas de cuatro y seis pistones para la versión “S”
Al interior de este nuevo modelo encontrarás un diseño minimalista con líneas rectas que demuestra que menos es más, 14 botones en la consola central, 5 debajo de la pantalla de 10.9 pulgadas y el resto situados a lo largo de la consola, tras el diseño clásico del volante encontrarás un contador de revoluciones y dos pantallas completamente configurables a lado. Este modelo renovado y mejorado de Porsche Targa se encontrará disponible a partir de agosto 2020.