Al igual que con Sigmund Freud y Carl Jung, Christian Dior e Yves Saint Laurent o Steve Jobs y Mark Zuckerberg, la relación entre mentor y protegido puede forjar un monstruo creativo. Y aunque es demasiado pronto para decirlo, la industria automotriz puede estar en la cúspide de su propio dúo influyente, como lo demuestra el Karma GT diseñado por Pininfarina.
Vislumbrado brevemente en el Salón del automóvil de Auto Shanghai 2019, el automóvil estuvo oculto en China durante meses hasta que Robb Report Estados Unidos fue invitado a tener el primer acercamiento. Pininfarina SpA, la casa de diseño y construcción de autocares de 89 años italiana, y Karma Automotive nos dieron acceso exclusivo al único prototipo que existía antes de que apareciera el mes pasado en el Pebble Beach Concours d ‘ Elegancia.
Construido a partir del 2020 Karma Revero GT de cuatro puertas, este gran turismo mantuvo el marco original, pero Pininfarina lo transformó con un nuevo cuerpo de aluminio, lo que le otorga una forma aún más dinámica.
Video Recomendado
“Este fue un buen desafío para todos nosotros: darle a otra compañía los mismos parámetros dimensionales que los nuestros y ver una interpretación de diseño completamente diferente“, explicó Liang Zhou, CEO de KarmaAutomotive. “Fomenta el pensamiento alternativo, desafía nuestras propias convenciones y, quizás también, fomenta un poco de competencia saludable. Es genial ver nuestro concepto como un cupé de dos puertas, pero honrando las mismas proporciones del Revero GT “.
El exterior elegantemente esculpido presenta una cintura de avispa acentuada en cada flanco por una línea de barrido pronunciada debajo del invernadero. Los pliegues truncados que se apuñalan justo detrás de las ruedas delanteras, una rejilla dentada y la cola pellizcada complementan las superficies suavemente curvadas o chocan con ellas, dependiendo de su punto de vista. Tal vez sea la pintura blanca perlada, pero la estética general insinúa sutilmente al origami mientras dirige el ojo a lo largo del perfil del automóvil.
Ese hilo genético común se traslada al llamativo interior predominantemente blanco. La cabina, silenciada por la tecnología activa de cancelación de ruido en el techo interior, incluye cuero nobuck contrastado con ribetes burdeos. Los detalles adicionales incluyen acentos discretos de la bandera italiana en los lados de los asientos delanteros y la insignia grabada con el logotipo de Pininfarina en el borde de aluminio. El tablero y el volante albergan la gran pantalla táctil de Karma y los controles táctiles de fácil acceso, respectivamente.
El concepto, que carece de un tren de fuerza, también se desarrolló como una prueba para medir el interés del mercado. Si alguna vez se pone en producción limitada, probablemente llevaría el sistema de propulsión híbrido Revero GT de BMW AG. El TwinPower Turbo de 3 cilindros y 536 hp se combina con un paquete de baterías y un generador eléctrico para un rango de 360 millas y una aceleración de cero a 60 mph en 4.5 segundos.
Zhou señala: “Por ahora, esto es único. Pero estamos muy interesados en escuchar los comentarios de los clientes, y espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre nuestras dos compañías ”. Nosotros también.