Dos nuevos conceptos diseñados por Pininfarina entrarán a la guerra de los autos eléctricos

Aunque el Beijing Motor Show dará comienzo el próximo 25 de abril, los fabricantes ya comienzan a dar pistas de lo que traen entre manos. Tal es el caso de Pininfarina que para esta edición, se pondrá muy eléctrico con sus conceptos  H500 y K350, realizados en colaboración con Hybrid Kinect Group.

Relacionada: ¿Quieres comprar un Ferrari? Ser millonario no basta para conseguirlo

El primero se trata de un sedán de lujo que le permitió a la firma italiana de diseño mostrar sus habilidades futuristas, y es que las imágenes reveladas muestran un vehículo de líneas elegantes, muy dinámico y, probablemente, equipado con iluminación LED, una tendencia en la realización de E-Vehicles.

p2 2 1024x683 - Dos nuevos conceptos diseñados por Pininfarina entrarán a la guerra de los autos eléctricos

H500 Electric Sedan. Foto: Facebok/PininfarinaSpA

Video Recomendado

Por otro lado, la SUV K350 se muestra compacta y bien proporcionada, sin abandonar el lujo que caracteriza a los vehículos utilitarios más actuales.

Ambos automóviles presentarán cualidades que, de acuerdo a diversos sitios especializadas, bien pueden convertirlos en dignos oponentes de Tesla; extensor de rango, innovadores sistemas de accionamiento y una tecnológica unidad de control central son algunas de sus características generales.

La unión con el grupo HK revela la intención de Pininfarina de inclinarse hacia el incipiente mercado eléctrico de la industria automotriz, pues la compañía hongkonesa se especializa en el desarrollo de energías limpias a través de baterías y motores eléctricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta no es la primera vez que ambas firmas trabajan juntas; en el Salón de Ginebra 2017 develaron su primer sedán H600, mientras que en el Motor Show de Shanghái, ese mismo año, fue el turno de la imponente SUV  k750.

Relacionada: Si vas al Mundial aprovecha y maneja un carro de combate

pininfarina.com