NISMO toma el Nissan Z de calle y lo convierte en auto de carreras GT4

La División de Competencia NISMO de Nissan tomó la versión de calle del nuevo Nissan Z, afinó el motor VR30DDTT, optimizó su chasis y su suspensión, mejoró su aerodinámica y creó una cabina que funciona para conductores de todo tipo. Esto con la finalidad de convertirlo en un auto de carreras con especificaciones GT4, en todos los aspectos, accesible tanto para los conductores entusiastas como para los profesionales más exigentes.

Los vehículos de carreras GT4 se basan en autos de producción modificados para su uso en competencia severa, como en este caso que la base sobre la que trabajó NISMO es un modelo que representa un legado de más de medio siglo de la marca en una sola letra: Z, que es la máxima expresión de emoción y pasión de Nissan.

“El automovilismo para Nissan es una expresión de nuestra pasión y de nuestra incomparable experiencia. Nissan Z sigue manteniendo su posición como un emocionante auto deportivo que fascina a los conductores por su dinámica de conducción y su flexible tren motriz”, dijo Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones en Nissan Motor.

Video Recomendado

NISMO

“Estamos seguros de que este Nissan Z de categoría GT4 preparado para la pista estará listo para escribir otro capítulo en el legado de más de 50 años de velocidad.”

Nissan en la pista

A lo largo de su historia, NISMO ha participado en importantes torneos con vehículos de carreras, vehículos prototipo y modelos de producción modificados.

La primera fue el Gran Premio Japonés en la década de 1960, la que ganó en tres ocasiones: 1966, 1968 y 1969 con vehículos prototipo.

NISMO

Posteriormente, se integró al campeonato IMSA GT en 1969. Durante la década de 1980 y 1990, Nissan NISMO participó por primera vez en el Campeonato de Vehículos Prototipo Deportivos Japoneses (JSPC), las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona con diversos vehículos prototipo.

El modelo Nissan 370Z es un verdadero ícono para la armadora japonesa, que ha definido a su segmento durante el último medio siglo.

NISMO

Nissan 370Z en su edición 50° Aniversario celebró la historia del modelo y herencia de carreras, los cuales han desempeñado un papel vital en impulsar a Nissan a lo que es hoy.

La división NISMO

Establecida oficialmente en 1984, NISMO institucionalizó la presencia de Nissan en las pistas de carreras, la cual se remonta desde la década de los 60 y ha evolucionado hasta convertirse en un referente del automovilismo deportivo a nivel mundial.

Es importante mencionar que, Nissan Z GT4 se ha desarrollado en las instalaciones de ingeniería de NISMO, en múltiples sesiones de pruebas en pista y también como vehículo de pruebas que participó en la carrera de las 24 horas de Fuji el pasado mes de junio, así como en otros eventos de la serie Super Taikyu en Motegi y otros.

“Nuestro objetivo es hacer de este Nissan Z en un verdadero auto de carreras en todos los aspectos. Elevamos los estándares y superamos los límites del Nissan Z, creando una edición de auto más que poderoso y ágil en todo tipo de caminos”.