El nuevo Nissan Z es el deportivo que el mundo estaba esperando y no lo sabía

Recién se presentó en Nueva York un auto que está dispuesto a cambiar paradigmas en la industria automotriz y todo con el poder de una sola letra. Si bien existían muchas especulaciones acerca de los detalles de esta séptima generación, la opinión ha sido contundente: es un auto de época. El nuevo Nissan Z ha sido creado para atraer a un público joven y para continuar enamorando a todos aquellos entusiastas que han seguido su historia de más de 50 años.

De entrada, lo más llamativo del nuevo Nissan Z 2023 es su silueta que cambia drásticamente de la generación anterior y, de hecho, hace un merecido homenaje al modelo original. El cofre es muy largo, avisando que en su interior hay un potente motor, mientras que la parte posterior es corta y baja, lo que advierte de su capacidad deportiva.

Las luces traseras son un claro guiño a otro de los modelos más queridos de esta serie, el Nissan 300 ZX, mientras que la forma del cofre es posiblemente la mayor referencia al modelo original.

“En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer de este el mejor Z hasta ahora, punto. Con cada generación elevamos los estándares y superamos los límites de Z y seguimos aprovechando el instinto humano para conquistar ese próximo emocionante viaje”, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos del Z. “Más que poderoso y ágil, el Z 2023 está diseñado para ser uno mismo con el conductor en todo tipo de caminos”.

Nissan Z 2023

Todos los Nissan Z 2023 estarán equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y ¡400 caballos de fuerza!, algo excepcional considerando su peso liviano que lo convierte en un auto muy versátil sobre el asfalto. Un motivo de sonrisas entre los potenciales clientes ha sido la decisión de lanzar este deportivo con una transmisión manual de 6 velocidades con embrague de alto rendimiento EXEDY, inspirado en los deportes de motor, así como una transmisión automática de 9 velocidades con sistema de cambio de velocidades en el volante de aluminio.

El interior no es menos espectacular con una cabina llena de detalles que repasan la historia de este deportivo, como los tres módulos analógicos montados en el panel de instrumentos al estilo de los autos de carreras, que conviven a la perfección con detalles modernos y necesarios hoy en día, como una pantalla de 12.3 pulgadas, asientos deportivos forrados en piel y un sistema de audio Bose de 8 bocinas.

Fotos: Nissan

La historia de este deportivo se remonta a 1969, cuando un revolucionario vehículo deportivo proveniente de Japón, de dos puertas y físico modesto, pero con un espíritu indomable, hizo su debut en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

Su nombre en aquel entonces era Datsun 240Z. La idea detrás de este auto era poder ofrecer un auto emocionante de corte deportivo a la mayor cantidad de personas posible, es decir, su precio debía ser accesible sin perder un gramo de calidad y potencia. Como lo saben los coleccionistas, fue un vehículo construido para entusiastas por entusiastas. La idea original se ha hecho presente en esta última reencarnación del Z.

El primer país en que saldrá a la venta el auto será Estados Unidos en la primavera del próximo año. Llegará en dos versiones, Sport y Performance, así como en una edición especial Proto Spec limitada solamente a 240 unidades.

Pixel Pixel