Conoce la Nissan Patrol Nismo 2021, un ‘monstruo’ de lujo con 428 CV

Esta es la época del año donde las automotrices revelan sus nuevas unidades presumiendo lo más destacado de sus líneas, y en el caso de Nissan acaba de revelar su SUV tope de gama, la Patrol, pero en versión Nismo o simplemente Nissan Motorsports.

Hay que destacar que la nueva Nissan Patrol Nismo no se trata de un SUV convencional, Nismo es a la marca japonesa, lo que AMG a Mercedes Benz, o M-Performance a BMW, por lo tanto aquí nos enfrentamos con un vehículo deseable por donde se le mire.

Dada a conocer a fin de marzo en un evento virtual transmitido desde Dubai, la flamante Patrol Nismo es el eslabón más reciente de la saga motorsport de la automotriz nipona.

Si bien SUV estará disponible exclusivamente para los clientes de oriente medio y Japón (se esperaría que lleguen a México en algún momento), con esta Patrol Nismo comienza la celebración a un año del nacimiento de la Patrol, en 1951.

La última manifestación del atrevido y deportivo Nissan Patrol Nismo subraya el legado de la japonesa como marca con un pie en la deportividad que todos desean.

Es para aquellos que buscan el lujo superior del icónico Nissan Patrol y, al mismo tiempo, anhelan la emoción que proviene de un mayor rendimiento de potencia y un manejo de máximo nivel.

En la versión 2021, el SUV ha sido refinado para permitir una aerodinámica y suspensión optimizadas, además de lograr capacidades de manejo mejoradas y elegantes actualizaciones ergonómicas inspiradas en las carreras, junto con las últimas características de Nissan Intelligent Mobility (NIM).

Un Nissan Patrol esculpido a la perfección

El Nissan Patrol Nismo 2021 se basa en la plataforma del V8 existente, pero alineado a la nueva filosofía de diseño de Nissan de ser audaz, energizante, humano y vivo.

Mitsunori Morita, diseñador jefe de Nismo dice: «Diseñar autos de carretera NISMO es tanto un desafío como una hermosa oportunidad para expresar nuestra pasión por el diseño en un nivel superlativo».

El diseño dinámico juega un papel fundamental a la hora de resaltar el carácter de la Patrol Nismo, que irradia agresividad y deportividad con un frente de presencia imponente.

La nueva fascia delantera, con una malla tridimensional en forma de panal, enfatiza la parrilla V-Motion, junto con renovadas luces delanteras y líneas horizontales cromadas adornadas con el emblema Nismo.

El parachoques trasero tiene un diseño que acentúa el ancho del automóvil, con inserciones de cromo oscuro y nuevas luces, además de faros antiniebla traseros LED y uno de led central inspirado en los autos de Fórmula 1, que emite el mismo brillo que sus luces de freno en condiciones adversas.

La carrocería posee una envoltura con la clásica línea roja de la división performance de la automotriz nipona, que cubre la circunferencia en la base del modelo, agregando al contorno una mayor definición.

Viene ‘calzado’ en llantas de aluminio de dos tonos de 22 pulgadas y lucen el logotipo de Nismo en notable guiño de deportividad, el mejor combo para acompañar la suspensión afinada con amortiguadores Bilstein, para un manejo con mayor control a alta velocidad.

Sobre los interiores, hay que decir que exudan lujo y pedigree Nismo, en igual medida. Los asientos delanteros vienen en Alcantara, sobre todo que al tratarse de un vehículo con espíritu deportivo, es preciso una mejor ubicación del piloto y sus acompañantes.

El volante es en Alcantara negro con inserciones de fibra de carbono roja para ratificar su espíritu deportivo, mientras que los reposacabezas también están grabados con el logotipo Nismo.

La consola central y el tablero renovados se suman al interior característico de Nismo, lo que permite a los conductores tomar decisiones informadas debido a su completo sistema de infotainment.

Viene ‘afinada’ por expertos de Nismo

Cada vehículo viene ajustado a la perfección por el legendario equipo de artesanos Takumi de Nissan, un team de cuatro maestros constructores de motores a los que se les permite trabajar a mano los impulsores Nissan GT-R en la planta de motores de Nissan en Yokohama.

Ellos emplean su habilidad para ajustar el motor V8 de la Patrol que ofrece 428 CV y ​​un par de 560 Nm.

Por otra parte, el vehículo viene con sustanciales mejoras en aspectos de seguridad activa y pasiva: incluye frenado de emergencia inteligente con detección de peatones, advertencia inteligente de colisión frontal, espejo retrovisor inteligente y asistencia de luces altas.

Las actualizaciones tecnológicas incluyen compatibilidad con Apple CarPlay, capacidad de carga inalámbrica y puertos USB, incluidos USB-A y USB-C.

El Nissan Patrol Nismo 2021 acaba de salir a la venta en Oriente Medio en un valor de 105.000 dólares, en su versión más básica.

Pixel