Alta joyería sobre ruedas, eso es Akhal Sheen, la bicicleta con oro de 24 quilates

Es apresurado decirlo, teniendo en cuenta que apenas vamos a un tercio del año, pero la bicicleta de edición limitada de Extans, Akhal Sheen,parece ser la más lujosa y atractiva del 2021.

Está inspirada en el mundo de la alta joyería y es la última incorporación a la línea de bicicletas de carbono de la casa de diseño británica.

Azul, pero con esos toques dorados del oro, está bici se encuentra completamente equipada con los componentes de alta gama que exigen los ciclistas todo terreno.

Así es Akhal Sheen

Esta joya sobre ruedas lleva el nombre de una de las razas de caballos más antiguas, el Akhal-Teke, y presenta un cuadro de fibra de carbono monocasco simple y elegante.

Extans, Akhal Sheen

En la parte delantera, conectada al tubo de dirección cromado, se encuentran manillares de carbono con potencia integrada y una horquilla personalizada del mismo material. En la parte trasera, Extans se ha saltado el tubo de sillín tradicional, como ya es usual con bicicletas de carretera de alta gama, optando por una abrazadera mecanizada a partir de una pieza de aluminio y una tija de sillón totalmente en carbono.

Lo que pone a Akhal Sheen en la cima del estilo es su combinación de atrevidos colores; toda la bicicleta, desde las ruedas hasta el asiento, se ha realizado en un rico azul medianoche compensando por detalles en oro de 24 quilates.

Su ingeniería es casi tan impresionante como su diseño, pues está equipada con una transmisión Gates Carbon Drive, bielas Shimano Alfire, frenos Shimano Dura Ace y ruedas de carbono Mavic Ellipse Pro envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Según la casa de diseño, esta configuración le da un peso final de 21 libras.

Para obtenerla tendrás que moverte aún más rápido de lo que podrías pedalear, pues Extans ha anunciado que solo fabricará 19 ejemplares. El precio aún no se encuentra disponible, pero podemos sacar un costo aproximado teniendo en cuenta que sus bicicletas anteriores, Shine y Shadow, tuvieron un precio de 20 mil y 25 mil dólares respectivamente.

Pixel Pixel