Era el 2008 cuando Ferrari estableció Special Projects, un programa destinado a crear modelos únicos, absolutamente personalizados y diseñados según los deseos de su dueño, y el más reciente ejemplo es el nuevo roadster: Ferrari SP51.
Diseñado para un cliente de Taiwán, que también es uno de los principales coleccionistas de Ferraris de todo el mundo, el roadster es el resultado de la colaboración entre Special Projects y el jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni.
El nuevo one-off de Special Projects es este Ferrari SP51
Construido sobre la plataforma del 812 GTS, que le hereda su diseño, chasis y motor, el Ferrari SP51 es un spider V12 con motor delantero. A primera impresión, la característica más llamativa es la ausencia total de techo, detalle que acentúa el carácter deportivo y la emoción de conducir al aire libre.
Video Recomendado
Estéticamente tiene nuevos faros, ruedas específicas para el modelo, dos arbotantes en la parte posterior y pilotos traseros insertados bajo el alerón.
La librea azul y blanca está inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 y recorre todo el largo del automóvil, este detalle complementa la pintura de tres capas “Rosso Passionale” desarrollada expresamente para el SP51.
Hoy por hoy la aerodinámica es parte fundamental de correr un deportivo y en este caso especial se necesitó de un perfeccionamiento meticuloso, un proceso que conllevo simulaciones de conducción y pruebas de túnel de viento para garantizar que el SP51 no solo tuviera lo último en comodidad, sino también el mismo nivel de comodidad acústica y sensación de viento que el coche que lo inspiró.
Pero, aunque todo esto suene impresionante, posiblemente sea el interior en donde se encuentran los elementos más increíbles de este one-off. El cromatismo de la carrocería se retoma con toques de franjas blancas y azules con el túnel central, los asientos y volantes, mientras que hay varias secciones de fibra de carbono bordado en blanco en el borde inferior del volante.
Esta exitosa versión roadster del primer spider V12 con motor delantero de Maranello de hace 50 años conserva brillantemente la elegancia distintiva de su inspiración.
Siendo el último vehículo a medida surgido del equipo de Special Projects de Maranello, el SP51 representa la cumbre absoluta del alcance y la gama de personalización de Ferrari. Sin duda, conseguirá que este propietario de Taiwán sea un hombre muy feliz.