Dos no eran suficientes, Purosangue es el primer cuatro puertas en la historia de Ferrari

Ferrari Purosangue

En febrero se empezaba a hablar de él, pero fue hasta hace un par de días que todos los rumores se disiparon para confirmar lo que será el primer vehículo de cuatro puertas en toda la historia de Ferrari, el Purosangue.

Ferrari Purosangue representa el primer vehículo con el que la marca italiana ingresa al mercado de los SUV de ultra lujo, mantenido siempre el ADN del Cavallino Rampante, donde el rendimiento, el placer por conducir y la comodidad coexisten en perfecta armonía.

Ferrari Purosangue
Fotografías: Ferrari

Ferrari Purosangue, un auténtico cuatro plazas

Para desarrollar este nuevo modelo se creó por completo un nuevo chasis con techo de fibra de carbono, mientras la cabina tiene cuatro amplios asientos eléctricos con calefacción y un maletero con suficiente espacio para todo lo que necesites.

En comparación con otros arquetipos de GT modernos (crossovers y SUV), el Purosangue tiene un motor montado en la parte delantera central con la caja de cambios en la parte trasera para tener un diseño de transeje típico de los autos deportivos. Este es un detalle que permite que el SUV tenga una distribución de peso de 49:51%, considerada como óptima para un auto deportivo con motor central delantero.

Y hablando del motor, este Ferrari es el único auto con un motor V12 de aspiración natural, una nueva configuración que garantiza liberar más potencia que cualquier otro en el segmento, dándole, además, un sonido que será como música para tus oídos.

Su motor fue diseñado para producir la mayor cantidad de torque a bajas revoluciones. El 80% del par máximo está disponible a solo 2100 rpm, alcanzando un máximo de 716 Nm a 6250 rpm.

Purosangue fue esculpido por el viento con un diseño centrado en lograr una sinergia entre el parachoques delantero y el revestimiento del paso de rueda que genera una cortina de aire que sella aerodinámicamente las ruedas delanteras.

El interior se siente como un auténtico salón. Desde el momento en el que se abren las puertas se revela un espacio generoso en amplitud y lujo con tapicería de cuero Alcántara y fibra de carbono, un tablero digital de 10.2 pulgadas, así como un volante con el controlador de modo manejo Mannetino.

El Ferrari Purosangue saldrá a la venta a finales del 2023 y aunque aún no se tiene un costo estimado se sabe que no será un vehículo fácil de conseguir, pues parece que las primeras unidades ya fueron vendidas.

Pixel Pixel