A finales de la década de 1960, Carroll Shelby encontró en Toyota un aliado con quien crear un auto tan emblemático que aún después de 55 años siga enamorando a los entusiastas del automovilismo. Fue así como, en 1967, resultado de esta unión, el mundo conoció el Toyota Shelby GT2000.
El primer Toyota Shelby GT2000 creado para competir
Entre 1967 y 1970 solo se fabricaron 351 de estos ejemplares creados por el diseñador de Toyota Satoru Nozaki. Carroll Shelby fue el encargado de convertir estos vehículos de producción en autos de carrera competitivos y solo bastaron un par de modificaciones mecánicas y de diseño para que aparecieran los primeros tres 2000 GT destinados para las carreras SCCA C-Production.
El Toyota Shelby GT2000 en cuestión, uno de los tres desarrollados por Shelby, tuvo una breve historia en el mundo de las carreras, después fue propiedad de varios coleccionistas y su más reciente dueño pasó una década restaurándolo y devolviéndole su configuración SCCA de 1967.
Video Recomendado
El vehículo presenta los históricos colores blanco y negro y los componentes mecánicos exclusivos de Shelby, incluido su motor de 6 cilindros en línea de 2.0 litros originalmente del Toyota Crown, pero modificado por Yamaha que le dan una potencia de 150 hp y una velocidad máxima de 137 mph.
Después de esta restauración, este 2000 GT fue exhibido en eventos como el Festival de Velocidad de Goodwood y el Concours d’Elegance de Amelia Island, donde ganó el premio First in Class.
Con una larga historia detrás, esta rareza del automovilismo será parte de la subasta de Amelia Island de Gooding & Company este 4 de marzo y se espera que, a pesar de que en sus inicios se vendió por 6,800 dólares y nunca ha sido ofrecido en una venta pública, pues llegar a obtener entre 2.7 millones y 3.5 millones de dólares.