Lego creó un set del Ford Mustang Shelby GT500 menos veloz que el original, pero igual de detallado

Lego nunca deja de sorprendernos y para iniciar el año como se debe presentó un nuevo modelo detallado del Ford Mustang Shelby GT500 que, aunque no irá a la misma velocidad, si se puede impulsar hacia adelante gracias a dos motores retráctiles debajo del capó.

Este mini Mustang está compuesto por 544 piezas y las líneas elegantes y la silueta cuadrada no se dejó de lado. Su extensión es de 27 centímetros desde la punta hasta la cola, 12 de ancho y 8 de alto y tiene un acabado en una tonalidad verde brillante con franjas de carreras en blanco en el cuerpo.

No tan veloz, pero igual de increíble que el Mustang Shelby GT500 original

Mustang Shelby GT500
Fotos: Lego Technic

Para este Mustang se despidieron del espectacular motor de 5,2 litros V8 sobrealimentado por compresor que le da una potencia de 771 CV y 848 Nm de par máximo, en cambio el modelo cuenta con dos motores de carga manual, similares a los que usan los coches de juguete, de esta forma la réplica de Lego puede avanzar en línea recta y solo es necesario tirarlo hacia atrás y soltarlo para que se mueva.

Claramente fue todo un reto crear una réplica tan similar al auto que el mismo Carroll Shelby describió como ‘el primer automóvil del que estaba realmente orgulloso’, de hecho, el modelo más reciente se presentó en noviembre del año pasado y será el Mustang más poderoso hasta la fecha y el auto de calle más rápido que Ford haya construido.

Lego también abrió la oportunidad de utilizar su aplicación de realidad aumentada de Lego Technic AR para competir de manera virtual el coche en un circuito.

Mustang Shelby GT500
Fotos: Lego Technic

Este modelo de Lego no tendrá el mismo gruñido del original, pero cualquier persona de nueve años o más podrá construirlo y presumirlo por un costo mucho más bajo, específicamente de 61 dólares, a comparación del Ford Mustang Shelby GT500 original.

Pixel Pixel