Estas imponentes SUV’s son la combinación perfecta entre lujo y aventura.
Para ello Mercedes-Benz nos invitó a San Miguel de Allende a vivir una experiencia al más puro estilo de Clase G y Clase GLE.
El Hotel Live Aqua de San Miguel de Allende fue el encargado de recibirnos y mostrarnos sus lujosas instalaciones previo a la aventura con Mercedes-Benz.
Video Recomendado
Clase G, evolucionando el ADN desde hace 40 años
Mercedes-Benz Clase G es un modelo con aspecto inconfundible que ha conservado su esencia por 40 años.
Su diseño, tecnología y capacidades se actualizan año con año, haciendo que esta camioneta de la firma alemana se convierta en una leyenda.
Su motor V8 de 4.0 litros y 422 caballos de fuerza se adaptarán a cualquier situación.
El equipamiento de Clase G supera los límites del confort, asientos delanteros con regulador de temperatura y ocho combinaciones de masaje son solo el comienzo.
Al tacto encontrarás napa, revestimientos de cuero, acabados en madera y metal.
Y a la vista un tablero compuesto por dos pantallas de doce pulgadas robarán tu atención.
La tecnología de esta SUV se encuentra a donde quiera que mires: aire acondicionado automático de triple zona, asientos con memoria, iluminacion interior con 64 combinaciones de color, Apple CarPlay, Android Auto, ayuda a la hora de estacionar, así como un increíble sistema de sonido Burmester compuesto por 15 altavoces y un equipamiento de cámaras alrededor del auto que harán de tu conducción algo mucho más seguro y sencillo
Off-road a bordo de Clase G
La prueba de manejo comenzó en un circuito de obstáculos para poder conocer todas las funciones y llevar al máximo las capacidades a las que se puede enfrentar.
Esta SUV alemana demostró que por más difíciles que sean las circunstancias, Clase G encuentra el modo de salir adelante gracias a su sistema de cambios 9G-Tronic.
Además sus tres sistemas de bloqueo diferencial permiten afrontar las situaciones más comprometidas, incluyendo casos donde una sola rueda tiene que hacer el trabajo de sacar la camioneta adelante.
El sistema LOW RANGE ubicado en la consola central al momento de ser accionado aumenta el efecto de frenado de motor para poder ascender y descender terrenos agrestes con pendientes extremas sin que tengas que pisar el pedal de frenado.
Además sus sensores y cámaras en toda la camioneta te avisa cuando pasas cerca a un objeto, activando en la segunda pantalla la perspectiva cenital o lateral para superar el obstáculo detectado de la mejor manera.
Una vez que la camioneta sale de terreno las sensaciones al volante siguen siendo las mismas que sobre el asfalto, su dirección y suspensión están equilibradas para que el manejo sea lo más ágil posible.
Pese a ser un vehículo de gran peso, su aceleración al pisar a fondo el acelerador es instantánea, ofreciendo un 0 a 100 en tan solo 5.9 segundos.
El precio inicial para esta joya automotriz es de $2,999,000
Mercedes-Benz GLE, modelo dedicado al confort
Clase GLE también se sumó a esta aventura por San Miguel de Allende, sus líneas de elegancia son mucho más redondas y continuas que en Clase G.
El interior de esta SUV ofrece un gran espacio interior y amenidades para los pasajeros de la segunda y tercera fila.
Al igual que las nuevas generaciones de Mercedes, el tablero principal se conforma por dos pantallas que muestran toda información necesaria del vehículo.
Un gran techo panorámico ilumina el interior de la camioneta con tan solo decir: Hey Mercedes, despliega el techo panorámico.
Esta nueva tecnología, MBUX, te permitirá controlar muchas funciones con comandos de voz, incluso puede detectar si habla el conductor o copiloto.
Al volante de GLE se siente un vehículo ágil y listo para hacer los mejores rebases gracias a sus 367 caballos de fuerza.
Sus tecnologías de asistencia como freno autónomo de emergencia, control crucero, detección de punto ciego y mantenimiento de carril te brindarán confianza en todo momento.
Para esta modelo el precio inicial es de $1,275,000