El McLaren Speedtail se enfrenta a un avión caza F-35, ¿quién ganará?

¿Cómo podría sorprendernos una carrera que involucre al auto más veloz en la historia de McLaren?, si no es poniéndole en frente a un digno oponente.

¿Qué tal el avión caza de combate F-35 Lightning II de la Real Fuerza Aérea, que es lo último en el arsenal de aviones altamente maniobrables del fabricante estadounidense Lockheed Martin? ¿Suena lo suficientemente rápido como para hacerle frente?

De dónde surge la idea

Para medir qué tan rápido es realmente el McLaren Speedtail, el presentador de televisión británico Chris Harris organizó esta espectacular carrera entre ambos prodigios de la tecnología moderna como parte del popular programa especializado en autos: “Top Gear”.

Video Recomendado

McLaren Speedtail

Estos dos bólidos: el avión más sofisticado del mundo y el
superdeportivos más rápido de la historia, se enfrentaron en un circuito
triangular -terrestre y aéreo- en el que ambos tuvieron que acelerar e ir
superando ángulos para volver a tomar velocidad, al final, el resultado, a
pesar de lógico, resultó verdaderamente.

McLaren Speedtail

Para interesarte aún más habría que recordar que, dotado de todo tipo de flaps aerodinámicos que se mueven en tiempo real para mejorar la aceleración en recta y el agarre en curva, el McLaren Speedtail es capaz de alcanzar las 252 mph (unos 405.55 km/h), lo que está por encima del legendario Fórmula Uno, que mantuvo el récord de auto de producción más rápido durante más de una década.

La sorpresa es que éste no es un vehículo de pista, sino un hypercar con 1,050 caballos de potencia que cuesta más de 2 millones de euros y que está limitado a una producción de sólo 106 ejemplares.

Con todo y estas cartas credenciales, y pesar de que el McLaren
Speedtail
casi puede volar, la física es incorruptible y dicto el veredicto
final.

Aún así no dejan de ser emocionantes este tipo de
experimentos y esperemos que en el futuro haya oportunidad de presenciar algunos
más.