Gordon Murray, diseñador del mítico McLaren F1, ha mostrado la imagen del nuevo superdeportivo que será digno del McLaren F1. El T.50 es un modelo con una nueva propuesta aerodinámica cuyo primer prototipo saldrá a la luz en mayo del 2020.
Este supercoche de tres plazas hereda una excelente configuración del McLaren F1; motor central V12 atmosférico, caja de velocidades de seis cambios, 650 caballos de fuerza y solamente 980 kilos de peso. El T.50 incluye en la parte trasera un ventilador de 40 cm que ofrecerá una solución a la ventilación del motor y a mejorar la carga aerodinámica al momento de llegar a altas velocidades.
Inspirado por completo en el Brabama BT46B de 1978, el T.50 tendrá la ventaja de crear un efecto suelo en el coche que le permitirá navegar las curvas de forma impecable sin la necesidad de incorporar enormes alerones u otras soluciones aerodinámicas.
Video Recomendado
El ventilador diseñado junta a Racing Point Formula One Team se controlará de forma automática a la hora de frenar y refrigerar el motor, pero su comportamiento será diferente si se elige un modo de carga alta aerodinámica o un modo de conducción a máxima velocidad.
Además, el T.50 tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque conectado al cigüeñal del motor mediante una polea, este suministrará electricidad al ventilador trasero haciéndolo girar hasta 8 mil rpm.
Se planea construir únicamente 125 unidades del T.50 de las cuales, 25 serán destinadas para uso en circuito. Su costo superará los tres millones de dólares y comenzará su producción para el año 2021.