McLaren integrará la tecnología de jets de combate a sus autos
Lockheed Martin Photography By Garry Tice 1011 Lockheed Way, Palmdale, Ca. 93599 Event: Darkstar Pop-Up Beauty Photos Date: 11/01/2022 Additional Info:

Hemos vistos muchos crossovers, pero ninguno como el que McLaren y Lockheed Martin Skunk Works acaban de anunciar, unión que podemos predecir nos dará algunos de los superdeportivos más futuristas y potentes de la marca británica.

¿Recuerdan el Darkstar de Top Gun: Maverick? Aquel jet de combate que en una de sus apariciones para la grabación logró mover un satélite chino de su orbita fue creado por Lockheed Martin Skunk Works, esta es suficiente presentación para la compañía que lleva años diseñando jets de combate.

McLaren
Lockheed Martin Photography By Garry Tice – McLaren Pressroom

En busca de inspiración, McLaren miró hacia el cielo para unir lazos con la división Skunk Works, el Programa de Desarrollo Avanzado de Lockheed con el fin de ‘explorar métodos de diseño futuristas’.

Video Recomendado

Hay que remarcar que aún no está del todo claro en qué proyecto trabajarán juntos, pero la lógica básica aquí es que, si Lockheed es lo suficientemente bueno para diseñar jets de caza que vuelan más rápido que la velocidad del sonido, es seguro que tiene mucho que aportar a un empresa que tiene las llantas al nivel del suelo.

La asociación buscará transferir los sistemas de Lockheed al mundo de los automóviles, puesto que su “software pionero establece los parámetros para los sistemas de alta velocidad con mayor precisión y rapidez que los métodos de diseño tradicionales”.

McLaren
Lockheed Martin Photography By Garry Tice – McLaren Pressroom

“McLaren es una empresa pionera que siempre ha traspasado los límites y buscado nuevas soluciones innovadoras y disruptivas para fabricar los superdeportivos definitivos” dijo director técnico de McLaren Automotive, Darren Goddard.

Esta unión se celebró con una reunión entre ambas compañías en las que ambos exhibieron algunas de sus grandes creaciones. McLaren llevó el Artura, el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento del fabricante con 617 caballos de fuerza, mientras que Lockheed presentó ni más ni menos que el Darkstar.

La iniciativa de McLaren de unir el diseño vanguardista del mundo de la aviación con el diseño de sus superdeportivos nos tendrá al borde del asiento esperando el resultado de esta innovadora unión.