El avión hipersónico de Top Gun, el Darkstar, es tan real que causó una confusión internacional

Uno de los estrenos más esperados de este año es la cinta Top Gun: Maverick y una de las razones es la aparición del Darkstar, el avión hipersónico que piloteara el gran Pete Mitchell, interpretado por Tom Cruise y que ha causado curiosidad hasta en el gobierno de China.

De acuerdo con el productor del film, Jery Bruckheimer, la Marina de los Estados Unidos le comunicó que un satélite chino giró y cambió su órbita para fotografiar el Darkstar, en la base naval americana donde se rodó la cinta.

avión hipersónico de Top Gun

Muchos podrán decir que China pudo haberse ahorrado dicha operación si tan solo hubiera esperado unos días, pues habría visto que el avión hipersónico de Top Gun, el Darkstar, también protagoniza el nuevo video musical de Lady Gaga de la canción Hold my hand que se desprende del soundtrack de la película. Pero la verdad es que el equipo de producción se esmeró y trabajó con profesionales para que quedará lo más real posible.

Video Recomendado

avión hipersónico de Top Gun
Imágenes: YouTube

La principal razón que puede justificar la confusión internacional es que el avión hipersónico de Top Gun: Maverick fue diseñado por Skunk Works, el equipo de investigación avanzada de Lockheed Martin responsable de aviones de vanguardia “invisibles” como el F-11 Nighthawk, F-22 Raptor o el legendario SR-71 Blackbird, avión espía ultrasecreto de los años 60 que resultó inalcanzable por las defensas antiaéreas soviéticas.

Y aunque en la secuela de Top Gun aparece una gran cantidad de aviones de la vida real, Darkstar es completamente ficticio, pero su diseño es impresionante y pueden verse grandes similitudes con el SR-71 y el SR-72. Cuenta con enormes entradas de aire para sus motores hipersónicos, un morro alargado y fino que se fusiona con un fuselaje de alta delta.

El avión hipersónico de Top Gun no cuenta con visión frontal y solo tiene ventanas laterales, pero utiliza cámaras integradas en el fuselaje para ofrecer una visión frontal al piloto usando una cabina virtual. Además de dos aletas estabilizadoras que recuerdan al SR-71. Totalmente comprensible que lo hayan confundido con un avión de espionaje real.

Para más detalles sobre Top Gun: Maverick y sus aviones sigue las redes oficiales de @TopGunMovie.