Radikal Chopper acaba de darle un nuevo concepto a BMW, luego de que el fabricante de motos personalizadas, dirigido por Andrea Radaelli, presentó una BMW R 18 completamente cambiada en el show Top Marques en Mónaco el jueves.
El bonkers Beemer, que se conoce con el nombre de Magnifica, fue encargado por Raffaello Polchi de Officine Riunite Milanesi. Se inspiró en los vehículos antiguos de dos ruedas de los años 20, 30 y 40, específicamente el BMW R 37, que Radaelli dice que tiene ‘un encanto increíble que incluso hoy en día muchas motocicletas modernas no pueden replicar’.
La edición especial retro fue hecha a mano con especial cuidado utilizando materiales como latón, aluminio y madera, según la marca. Quedan muy pocos elementos del modelo original, salvo el chasis, el basculante y el motor Boxer twin de 1.8 litros. Esto es más como una motocicleta completamente nueva.
Video Recomendado
Para encajar con la estética de la vieja escuela de bicicleta, la construcción se mantuvo muy simple y tradicional. El equipo imaginó a Magnifica a través de bocetos, en lugar de usar CAD o renders. No se compró nada en la bicicleta, todo fue construido a mano.
La horquilla recuerda a una que se encuentra en un vehículo antiguo, pero completamente nueva por dentro con piezas de palanquilla personalizadas. Por otra parte, hay un elegante tanque de dos celdas, una sección central de acero inoxidable pulido, un asiento de goma y un cordal de caoba. Incluso los discos de freno y las pinas fueron creados especialmente.
BMW dice que debajo de la estética retro se encuentra una motocicleta tecnológicamente moderna. El sistema eléctrico es totalmente funcional y los neumáticos son fieles a los originales. Lo mejor de todo es que los cambios han dado como resultado que esta BMW R 18 sea una 220 libras más liviana que la bicicleta estándar.