LiveWire presentó su segunda motocicleta eléctrica, la S2 del Mar, y se agotó en solo 18 minutos

Hace un año Harley-Davidson se aventuró a correr por un camino más sustentable dándole la bienvenida a LiveWire, su división encargada de las motocicletas eléctricas, y no llegó sola, lo hizo acompañado de la LiveWire One.

Hoy, la marca regresa con la S2 Del Mar, la segunda cero emisiones de la marca con diferencias notables respecto a su antecesora, empezando porque será mucho más liviana.

Fotografías: LiveWire

La segunda motocicleta eléctrica de LiveWire

Esta edición que forma parte de ‘Launch Edition’ y estará limitada a solo 100 unidades está siendo construida sobre la plataforma Arrow de LiveWire, usando la versión S2 que es un diseño para motocicletas de peso mediano. Otro cambio importante será un nuevo sistema que, gracias al chasis y tren motriz, permite integrar el paquete de baterías, electrónica y motor dentro de la estructura del vehículo.

La S2 Del Mar representa grandes ventajas para LiveWire, empezando porque la plataforma con la que se está construyendo puede ser adaptada a varios tipos de modelos, además de que se construye en un 44% menos de tiempo que el modelo anterior.

 LiveWire
Fotografías: LiveWire

La motocicleta está montada sobre dos neumáticos Dunlop DT1 de 19 pulgadas, al frente se ubica un manillar de estilo tracker con una delgada mosquitera que, según la marca, colocará al conductor en una posición erguida y mucho más cómoda para la conducción.

LiveWire promete que la motocicleta tendrá una potencia de 80 caballos de fuerza, capacidad de llegar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos o menos y alrededor de 100 millas de rango de manejo para andar por la ciudad.

Luego del éxito de la LiveWire One, la compañía no espera menos con su segundo lanzamiento, pues la S2 Del Mar resultó ser sumamente deseada y según un portavoz de la marca las 100 motocicletas disponibles fueron adquiridas en solo 18 minutos.

Quizá esto se deba también a que la motocicleta tuvo un precio mucho más asequible que el modelo anterior, pues sus compradores, que por cierto recibirán su motocicleta en el segundo trimestre del 2023, pagaron solo 17,699 dólares por la suya.

Pixel Pixel