Es bien sabido que la perfección se alcanza después de muchas pruebas y también varios errores, como los que experimentó Bugatti a lo largo de meses de trabajo continuo que hoy parece que empieza a rendir frutos, de frente a la próxima entrada a producción de uno de sus autos más exclusivos: el Bugatti Centodieci.
El Bugatti Centodieci está casi listo para entrar a producción
Tanto conductores de pruebas como ingenieros hicieron una recopilación de datos técnicos respecto a la velocidad, manejo de rutas y circuitos, en carreteras y tráfico urbano, para obtener una evaluación minuciosa.
El prototipo de producción del Bugatti Centodieci completó más de 50,000 mil kilómetros de prueba en total a su regreso de Nardó, en la región de Puglia, en el sur de Italia, luego de la prueba final de resistencia.
Video Recomendado
El auto completó durante horas cientos de vueltas, en las que se fueron rotando tres conductores que examinaron todas las funciones, registrando anomalías y conduciéndolo durante día y noche en diferentes perfiles de vías, en todos los rangos de velocidad, desde un ritmo lento hasta la velocidad máxima.
Estas pruebas requerían que los conductores mostrarán un conocimiento técnico sobresaliente, para que aún después de horas en la vía de alta velocidad fueran capaces de reconocer hasta el más mínimo ruido, movimiento e irregularidad atípica.
El Centodieci recorrió durante días aproximadamente 1,200 kilómetros, interrumpidos únicamente por controles técnicos, repostaje y cambios de conductor. “Evaluamos cada elemento del vehículo por última vez, prestando especial atención a la funcionalidad y la durabilidad antes de que los primeros autos Centodieci entren en producción”, explicó Carl Heilenkötter, gerente de proyectos responsable de proyectos únicos y esporádicos en Bugatti.
Tan pronto como se complete la evaluación final, el primero de los Bugatti Centodieci altamente exclusivos, cada uno con un precio inicial de 8 millones de euros, entrará a producción y serán construidos para finalmente llegar a los hogares de sus futuros propietarios, a finales de este año.