Conjugar la practicidad y funcionalidad de un SUV con el carácter deportivo de un Porsche es quizá la principal razón por la que el Macan se ha convertido es uno de los autos favoritos de los conductores mexicanos, quienes ahora podrán disfrutar de la tercera generación, que llega al país con mejoras muy interesantes.
De manera inicial, el todoterreno arriba en tres diferentes versiones: Macan, Macan S y Macan GTS.
“La tercera generación de Macan ha sido mejorada prácticamente en cada apartado: mayor potencia para cada una de las versiones, chasís optimizado, la nueva interfaz de usuario del Porsche Communication Management (PCM) con superficies táctiles en lugar de botones y un rediseño exterior que engloba una experiencia de manejo como ninguna en el segmento”, dijo Pablo del Rio, Director de Marketing de Porsche de México.
Video Recomendado
“El ADN de Porsche está presente en todas las versiones y estamos seguros de que nuestros clientes podrán disfrutar de la gran versatilidad que ofrece este SUV”.
El nuevo Porsche Macan
Desde su llegada al mercado en 2014, este modelo se ha caracterizado por ofrecer consistentemente múltiples versiones que brindan gran versatilidad para el uso diario y capacidades fuera de lo común para el manejo deportivo, lo que lo ha posicionado como uno de los autos predilectos por los amantes de la marca en México.
En la cúspide de las versiones que arriban a nuestro país se encuentra el Macan GTS, miembro de una estirpe de productos que elevan la deportividad tanto en lo visual como tras el volante. Le da vida un motor V6 biturbo de 2,894 cm³ que ofrece 434 caballos de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 59 hp (44 kW) frente a su antecesor, mientras que su par motor alcanza los 550 Nm. Esto le permite acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 4.3 segundos cuando está equipado con el paquete Sport Chrono y alcanzar una velocidad tope de 272 km/h.
Por otro lado, el Porsche Macan S, segunda versión de esta tercera generación, tiene el mismo motor V6 biturbo de 2,894 cm³, contando con 26 hp más que antes, lo que eleva la cifra a 375 hp (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Esta máquina logra ir de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos con el paquete Sport Chrono y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.
Para el modelo de entrada al mundo Porsche Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1,984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 261 hp de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6.2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
El SUV más deportivo
El Porsche Macan es un auto que combina a la perfección lo mejor del mundo deportivo con el práctico, algo que se logra, en gran parte, gracias a la suspensión que ofrece un punto de equilibrio entre máximo confort y rendimiento superlativo.
Para esta tercera generación, además, el chasís ha sido optimizado, haciendo que el auto responda de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que se traduce en mejores sensaciones para el conductor.
Fueron adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual viene de serie en los modelos S y GTS y regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente.
La versión GTS se distingue más que antes de las otras, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.
Asimismo, el paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unos rines de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del paquete Sport Chrono.