Porsche dominará las olas como las pistas con tablas de surf diseñadas junto a un campeón en el deporte

Porsche y Big Wave Surfer

¿Te imaginabas una tabla de surf diseñada por Porsche? Pues es posible que muy pronto la firma teutona domine las olas del mismo modo que ha conquistado las pistas en colaboración de un campeón mundial en el deporte como lo es Sebastian Steudtner

Estamos hablando de una combinación que promete regalarnos un auténtico rompe olas al unir la tecnología e innovación del equipo de Porsche Engineering, con la experiencia práctica del actual mejor surfista.

Porsche Big Wave Surfer Sebastian Steudtner

Porsche y Big Wave Surfer llevan el surf al siguiente nivel

La firma alemana continúa ampliando su compromiso con los deportes desafiantes y espectaculares, esta vez formando una asociación con el actual campeón mundial de olas grandes, Sebastian Steudtner.

Fungiendo como socio oficial de tecnología y movilidad, Porsche apoyará activamente al deportista para batir nuevos récords y surfear las olas más grandes del mundo.

Para lograrlo, el fabricante de deportivos aplicará todos los conocimientos adquiridos en sus muchos años de experiencia en ingeniería automotriz en el desarrollo de tablas de surf mejor capacitadas para alcanzar grandes alturas junto con el agua.

Entre ellos, harán uso de métodos de simulación y pruebas en túnel de viento, con los que tienen pensado optimizar aún más el comportamiento de la tabla de surf en el agua y la aerodinámica tanto de la ella como del surfista.

«Estamos uniendo nuestra experiencia en optimización de flujo y estructural del desarrollo de vehículos con la experiencia práctica del surfista de renombre mundial Sebastian Steudtner, con el objetivo de una tabla optimizada para surfear olas particularmente altas», dice Michael Fuerstner, gerente de proyectos de Porsche Engineering. «Y este es solo uno de los varios proyectos que estamos abordando juntos como parte de la asociación».

Rompiendo paradigmas en el mundo deportivo

No es la primera vez que Porsche brinda su apoyo en el desarrollo de equipamiento deportivo de alto rendimiento. Anteriormente, creó un trineo de competición para el luger de carreras Georg Hackl, que permitía cambiar la amortiguación durante un viaje para lograr velocidades más altas en las curvas. La recompensa por esto fue una medalla de plata para Hackl Schorsch en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City (EE. UU.) en 2002.

En 2007, Porsche Engineering desarrolló el administrador de batería, la unidad de control del motor y el panel de control para el vehículo de deportes acuáticos Seabob de el fabricante Cayago, el cual se distinguió por su propulsor pionero con tecnología de batería.

Además de estos proyectos inusuales, los más de 1,500 ingenieros y desarrolladores de software de Porsche Engineering están especialmente enfocados en desarrollar los vehículos inteligentes y conectados del futuro.

Sebastian Steudtner

“Estoy orgulloso y encantado de haber ganado a Porsche como socio a largo plazo”, dice Sebastian Steudtner. “Además de la experiencia tecnológica y el espíritu de innovación establecidos en la empresa, una cosa en particular me fascina: es que Porsche encarna la idea de que los sueños son alcanzables si se trabaja en ellos de forma constante y meticulosa. Ferry Porsche dio forma a esta actitud como pionero y cambió permanentemente el mundo del automóvil con la construcción del automóvil deportivo de sus sueños. Mi objetivo es redefinir por completo los estándares del surf de olas grandes en los próximos años. Junto con Porsche, lo lograré”

Pixel Pixel