Cuando un automóvil viene acompañado de la frase ‘el deportivo italiano más potente de todos los tiempos’ las expectativas sobre él están demasiado altas, para fortuna de los amantes de la velocidad y del fabricante italiano, finalmente después de 2 años veremos la potencia de la que está hecho el Pininfarina Battista Ev.
El Battista une el lujo y la sostenibilidad en un hipercar con un rendimiento sin precedentes y la potencia electrificada, símbolo del trabajo que durante 9 décadas ha caracterizado al famoso fabricante de autos.
Diseño, potencia y lujo en el Pininfarina Battista
El Pininfarina Battista es la esencia misma de los autos deportivos italianos que tanto amamos. Su carrocería hecha en fibra de carbono tiene líneas y curvas inspiradas en los autos más famosos de los años 60, desde su afilada fascia hasta la robusta parte trasera y los detalles que se van a desarrollar en colaboración con el dueño para crear un auto con personalidad única.
Video Recomendado
Su rendimiento está hecho para a aturdir a todos los sentidos; el EV funciona con una batería de 120 kWh que está conectado a un tren motriz de cuatro motores que le dan la generosa potencia de 1,900 hp y 1696 libras-pie de torsión.
Haciendo honor a la frase que lo caracteriza, el Pininfarina Battista promete una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, llega de 0 a 100 km/h en 2 segundos y ofrece 500 kilómetros de rango de carga única.
Pininfarina reveló el sonido del motor artificial que será música para tus oídos, específicamente música clásica. El paisaje sonoro único del EV tiene una frecuencia central de 54 Hz, que es un múltiplo de 432 Hz y si eso no te dice mucho, el compositor italiano Giuseppe Verdi lo llamó ‘sonido puro’.
El Pininfarina Battista fue presentado oficialmente, después de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Monterey Car Week. El hipercar tiene un costo de 2.4 millones de dólares, aunque pronto llegará una versión de aniversario que tendrá mejor aerodinámicas y un precio ligeramente más alto de 2.9 millones.