La espera terminó, Lexus anuncia su llegada a México para diciembre de este año

Como un regalo anticipado de Navidad, a inicios del último mes del año, la marca japonesa de automóviles de alta gama, Lexus, inicia formalmente sus operaciones en el país, para placer de los que somos fanáticos de sus diseños audaces y dinámicos.

Después de 32 años de fundada y tras incursionar en alrededor de 70 países, por fin, México contará con los modelos de una de las marcas más apreciadas a nivel mundial, los cuales estarán disponibles en tres distribuidoras ubicadas en la Ciudad de México: la primera en Avenida Masaryk, otra en Avenida Universidad y la tercera en Garden Santa Fe. Asimismo, Lexus tendrá presencia en Guadalajara, en la Avenida López Mateos y en Monterrey, en la Avenida Vasconcelos.

LEXUS MEXICO
Foto: Lexus México

Lexus a la conquista del mercado mexicano

“Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, como nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos. Esto se logra en gran parte gracias a dos grandes valores que funcionan como eje central. Por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal. Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado”, comentó Héctor Hirata, Head de Lexus México.

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Y anunció que durante su primer año de operación, se traerán al país siete modelos, empezando con dos autos tipo sedán: Lexus ES, uno de los más exitosos de la marca y Lexus LS, el auto insignia en versión híbrida y de gasolina,
acompañados del Lexus LX, la SUV insignia de la marca a nivel mundial.

Para incentivar a los mexicanos y lograr una introducción exitosa, la marca hará énfasis en diferentes actividades en torno a la apertura de la red de distribuidoras. Ofrecerá distintos programas en el área de post-venta, como: garantía Lexus (4 años o 80,000 km), garantía de corrosión (6 años, sin límite de kilometraje), programa de asistencia vial (4 años, sin límite de kilometraje), mantenimientos incluidos (considerados cada 10,000 km o 12 meses), un cambio de frenos, programa lavado integrado Lexus, programa de robo de partes, entre otras.

Por un mundo más sostenible

Aunque Lexus es hoy una de las marcas que ya vende vehículos totalmente eléctricos en algunos mercados, siguen en la búsqueda de ser referente en productos híbridos. Además, entre sus metas a nivel global está contribuir a una sociedad libre de emisiones.

Por ello planean introducir un Lexus 100% eléctrico a mediano plazo en nuestro país, y para el 2025 presentar al menos 20 nuevos modelos entre híbridos eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.

Así que si tienes pensado cambiar tu auto o comprar uno nuevo, tienes de aquí a diciembre para ir decidiendo tu modelo favorito, para, por qué no, pedírselo a Santa Claus.