Gamers diseñan dream car para Lexus: trae lásers y ¡máquina de humo!

El fabricante de automóviles de lujo Lexus acaba de revelar la versión IS Gamers, el sedán vehículo diseñado por y para la comunidad de Twitch como el espacio de juego definitivo, sobre ruedas.

Semanas atrás, mediante una transmisión en vivo organizada por el popular streamer Fuslie, más de 554,000 espectadores únicos vieron y opinaron sobre las funciones favoritas del nuevo vehículo.

El exterior del Gamers ‘IS, un Lexus IS 350F Sport modificado, adornado con con un wrap de vinyl personalizado con el diseño “Infiltrate”, elegido por el 48% de los votantes en la encuesta de Twitch.

Este aspecto emana de un término de diseño técnico, basado en la interfaz y centrado en el individuo que recuerda a los juegos en primera persona, de operaciones clandestinas y reconocimiento.

Video Recomendado

Para el interior, más de la mitad de los presentes en la trasmisión seleccionaron el estilo “Neon Tokyo” con una estética de arte pop japonés electrificada, en rosa fluo y violeta noir.

Lexus Gamers IS, para jugadores high-end

El techo del habitáculo está decorado con una capa transparente de acrílico incrustado con “gotas de lluvia” de resina, todo retroiluminado con Leds Rgb programables, que emiten el efecto de conducir bajo las luces del centro de Tokio por la noche, con una lluvia ligera.

Detrás de los asientos traseros, otros paneles led proyectan contenido programable en la ventana trasera, creando un fondo animado.

El equipo de diseño de la marca incluyó muchos elementos de tapicería personalizados en el interior del Gamers ‘IS, en tanto las ventanas vienen con Smart Tint que atenúa la cabina, obviamente para ver mejor la pantalla de juego con luz de día.

En el maletero del vehículo instalaron una PC para juegos hecha a medida con una tarjeta de gráficos MSI Gaming GeForce y un CPU con procesador AMD.

Por tratarse de una computadora alojada en el maletero de un auto, se han esforzado dotando al CPU de una elegante carcasa personalizada, todo resaltado por más leds Rgb programables.

Pero si la experiencia debía ser bien vívida, le instalaron una máquina de humo y lásers Rgb automatizados para lograr un máximo efecto visual.

En el lado del pasajero pusieron un sistema de juego totalmente integrado con retroalimentación háptica en el asiento y un monitor curvo de alta definición totalmente posicional.

Casi dos tercios de los votantes eligieron el monitor curvo, sobre uno plano. El sistema incluye una plataforma de teclado y mouse retráctil, y un controlador de juego impreso en 3D único en su tipo.

Por supuesto incluye enfriador de seis bebidas de la consola central es el ‘combustible de juego’ preferido de los luxury gamers.

Walker Jacobs, uno de los directores de Twitch, dijo que “Lexus se ha apoyado efectivamente en la comunidad y la conectividad que definen a Twitch. Nuestros espectadores anhelan ser parte de la acción y, a través de esta colaboración pudimos crear una experiencia verdaderamente inmersiva que celebra la pasión por los juegos. El resultado es un vehículo de lujo y para jugar, único en su tipo”.

La realización del concept car involucró a 20 miembros diferentes de la automotriz, incluidos artistas conceptuales, diseñadores, modeladores 3D, ingenieros eléctricos y estructurales, fabricantes de metal, artesanos y artistas.

También trabajaron tapiceros personalizados y técnicos informáticos, la mayoría de los cuales son jugadores de alto rendimiento.

La compañía subsidiaria de Toyota, informó que desde el diseño de los conceptos iniciales hasta la revelación del vehículo, la construcción completa del auto tomó cinco meses.

Lexus Gamers, presentado por Fuslie

Fuslie, o Leslie Fu en su identificación, es una estrella de Twitch, de 28 años, estadounidense conocidas junto a otras amigas, por transmitir partidas de League of Legends en Twitch, para más de 140,000 personas.

También es popular en YouTube, donde publica videos de juegos, vlogs y más, como la propia revelación del Lexus Gamers IS que mostramos a continuación.