Intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal, el MINI Clubman inspirado en Van Gogh replica sobre sí, la obra “El trigal con cuervos”.
El trabajo de intervención fue desarrollado durante dos días y se utilizó pintura de acrílico para hacerlo.
“Los trazos de Van Gogh, fuertes y dominantes, pero al mismo tiempo cálidos y ligeros, me transportaron a la escena de ‘El trigal con cuervo’, donde el brillante trigo, es contrarrestado con un cielo misterioso y soñador. Este escenario me transporta a un lugar de paz, donde se siente plena libertad y armonía”, dijo la artista encargada del proyecto.
Video Recomendado
“El trigal con cuervos despierta emociones que se complementan perfectamente con los tonos azules del cielo, que para mí, representan un futuro lleno de oportunidades y un camino que indica que lo mejor está por venir. Algo que va totalmente de acuerdo con la filosofía y valores de la marca”, agregó Villarreal.
El MINI Clubman inspirado en Van Gogh y otros proyectos de arte
MINI México buscó iniciar 2020 con un proyecto cultural que no solo fomentara el acercamiento de las personas al arte, sino que también fuera congruente con el estilo de vida de sus clientes.
Lo anterior va completamente en línea con la filosofía de BMW Group, que ha demostrado a nivel mundial su compromiso con la cultura.
En los últimos 50 años la empresa se ha involucrado en más
de 100 proyectos de arte, música, arquitectura y diseño a través de sus
marcas.
Por ejemplo, anunció una asociación con el compositor de música de cine y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer para componer los sonidos de accionamiento eléctrico y las señales de sonido de vehículos electrificados.
Dónde comprar este MINI único
El único problema con este MINI Clubman inspirado en Van Gogh es que no está a la venta.
Se trata de una intervención especialmente hecha para ser expuesta durante los días que dure la exhibición multisensorial “Van Gogh Alive, The Experience”.
A partir del 20 de febrero, los fanáticos del maestro francés
y los fieles seguidores de MINI podrán disfrutar de este proyecto en el que su
auto favorito se convirtió en un lienzo.
Después de la exhibición, el MINI Clubman inspirado en Van Gogh será trasladado a diferentes puntos de México para ser exhibido en la red de distribuidores del país.