Si manejar bajo un aguacero ya tiene su nivel de dificultad, te imaginas hacerlo en plena nevada o más aún, sobre hielo y a toda velocidad.
En días recientes, el súper SUV Lamborghini Urus fue llevado al límite para establecer un espectacular récord de velocidad en condiciones climáticas extremas que terminaron mostrando su desempeño incomparable bajo cualquier circunstancia y terreno.
El récord
Se trata del evento anual “Days of Speed”, un festival organizado por la compañía de carreras LAV, que está dedicado a establecer velocidades récord sobre hielo, adhiriéndose, estrictamente, a todas las regulaciones de la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) y RAF (Federación de automóviles de Rusia).
Video Recomendado
Automobili Lamborghini participó por primera vez en esta helada competencia en el congelado lago Baikal, en Rusia, con el SUV Urus, que fue pilotado por el experimentado Andrey Leontyev, quien ostenta 18 récords “Days of Speed”.
El Lamborghini Urus demostró un rendimiento sobresaliente y una maniobrabilidad excepcional en el hielo a pesar de los desafíos de las condiciones resbaladizas que causan tracción reducida y fuertes ráfagas de viento.
Después de una sesión de práctica donde incluso se alcanzó una velocidad superior a los 300 km/hr, el Lamborghini Urus estableció como récord un desplazamiento de 1,000 metros a una velocidad máxima de 298 km/hr y una velocidad promedio desde un inicio parado de 114 km/hr.
El Lamborghini Urus
Con su motor V8 biturbo de 650 CV con una de las potencias específicas más altas de su clase y la mejor relación peso-potencia, el Lamborghini Urus demostró ser uno de los Super SUV más rápidos del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.6 segundos, de 0 a 200 en 12.8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/hr.
“Este desafío extremo ha demostrado una vez más que Urus Super SUV ofrece el rendimiento intrínseco que se espera de un Lamborghini en términos de aceleración y velocidad máxima, así como de manejo, en cualquier terreno, ya sea una carretera, una ruta todoterreno o incluso hielo”, comentó Konstantin Sychev, Director de Lamborghini para Europa del Este.