La legendaria Clase G de Mercedes-Benz se electrifica, manteniéndose fiel a su icónico diseño

De raíces robustas, con su inconfundible silueta cuadrada y capacidades todoterreno, la Clase G de Mercedes-Benz se ha convertido en un ícono para los clientes y fans con mente creativa en todo el mundo. 

Uno que ha estado a la venta durante más de 45 años con cambios estilísticos mínimos, y uno que no se puede confundir con ningún otro vehículo, incluso de la misma marca alemana. Por ello, la nueva versión eléctrica revelada en días recientes generó una ruptura con la nomenclatura actual que el fabricante a designado para los vehículos de batería, con el uso del prefijo EQ, la letra del modelo, algunos números, una descripción de la transmisión y tal vez un tipo de carrocería (por ejemplo, el EQS 580 4MATIC SUV, EQS 450 4MATIC Sedan). En el caso de la Clase G de Mercedes-Benz, la versión a batería se llama simplemente G 580.

La Clase G de Mercedes-Benz se electrifica 

Lanzada por primera vez hace 45 años, la Clase G de Mercedes-Benz tomó su nombre de Geländewagen, que significa vehículo todoterreno, formó su reputación mundial como el ícono más codiciado de la marca. Con su durabilidad perdurable, el 80 por ciento de todas las Clase G construidas siguen en uso en carretera o todoterreno.

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“Solo hay una G”, le dice el director técnico de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, a Robb Report. “Y ahora, hay una G con un motor de combustión interna, y hay una G eléctrica. El mismo coche. Más o menos la misma plataforma. Pequeñas modificaciones”

Algunos de estos cambios menores se pueden detectar fácilmente. Hay una sólida rejilla oscurecida en la parte delantera, con un haz de luz que rodea la estrella de tres puntas. 

También hay un capó ligeramente más alto en la parte delantera, un recorte de cortina de aire en el arco de la rueda trasero, un nuevo borde alrededor del parabrisas y un labio del alerón en la tira del techo. 

  • Clase G de Mercedes-Benz
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Todos estos supuestamente están destinados a ser ayudas aerodinámicas, lo que parece contradictorio en un vehículo con el coeficiente de resistencia de un centro de convenciones. 

Y en lugar de la funda dura en la parte trasera que sirve para llevar el neumático de repuesto, ahora es una caja con teclas de color que alberga los cables del cargador para la batería de a bordo.

La totalmente nueva y totalmente eléctrica Clase G de Mercedes-Benz está equipada con nuevas cualidades todoterreno que muestran las posibilidades casi infinitas del vehículo. 

Se han incluido características de conducción únicas y exclusivas en el nuevo automóvil. Por ejemplo, con el G-TURN, los conductores pueden girar la nueva Clase G eléctrica casi en el mismo lugar. 

El vehículo realiza hasta dos giros completos en la dirección deseada en superficies sin pavimentar o sueltas. G-STEERING garantiza un radio de giro significativamente más pequeño al conducir fuera de la carretera y G-ROAR ofrece una experiencia de sonido única para el nuevo modelo, de lo contrario, la Clase G eléctrica conduce muy silenciosamente. 

Cuatro motores eléctricos controlables individualmente contribuyen a conceptos y características de conducción innovadores, sea lo que sea que esté sucediendo bajo sus ruedas.

El interior combina una calidad impresionante con un lenguaje de diseño clásico, llevando elementos típicos de la Clase G.

Se actualizó la electrónica del coche, la telemática y se desarrolló una nueva asistencia al conductor. Asimismo, se incluyen pantallas de mayor resolución en el panel de instrumentos y la consola central, cargadores inalámbricos para teléfonos móviles, portavasos con calefacción y refrigeración, asistencia de carril activo, asistencia de parada de emergencia y nuevas pantallas que muestran lo que hay delante de ti y debajo del coche. 

Con un precio inicial que probablemente será de alrededor de 150,000 dólares, el G 580 parece ser para aquellos que quieren señalar una apariencia de virtud ambiental sin renunciar al encanto de la resistencia militar agresiva. Si ha habido algún compromiso en la practicidad y el rendimiento se revelará cuando tengamos algo de tiempo al volante en mayo.