KTM ha estado trabajando arduamente en una plataforma completa de vehículos eléctricos de dos ruedas que se espera que extienda la experiencia en vehículos de combustión de la compañía austríaca.
El mes pasado, finalmente KTM confirmó que estaba trabajando en un proyecto conocido como E-Motion.
Es un tipo de diseño de scooter eléctrico de alta potencia que se ha vuelto cada vez más popular en las marcas competidoras del segmento, y apunta a ser el sucesor del KTM E-Speed , presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.
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La iniciativa está en marcha con la ayuda de varios socios, incluida la empresa india Bajaj, que recientemente lanzó su propio scooter eléctrico Chetak que se asemeja a una Vespa eléctrica.
Se espera que la plataforma incluya un sistema eléctrico de 48V y ofrezca una gama de opciones de energía entre 3-10 kW (4-13 hp).
Por supuesto KTM, además de la E-Speed, ya ofrece la moto de cross eléctrica Freeride E-XC y la minicross SX-E 5 2021, pero el nuevo proyecto E-Motion parece ir en una dirección diferente, aunque más ambiciosa.
Una de las ideas del proyecto E-Motion, es que el sistema sería escalable y modular, lo que daría la posibilidad de reutilizarlo para una variedad de vehículos diferentes de la marca.
La batería parece ocupar una gran parte del cuerpo, y podría indicar que el proyecto E–Motion está desarrollando acumuladores de gran capacidad para motos eléctricas de largo alcance.
Se estima que las E-Motion llegarían al mercado en 2022, pero la confirmación de la empresa al menos muestra que se están tomando en serio la producción de un nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas.