El fabricante de automóviles británico Jaguar, luego de las exitosas ventas de su primer i-Pace, su primer vehículo totalmente eléctrico, presenta una nueva versión del SUV llamada EV320, más asequible respecto de la original.
El nuevo Jaguar i-Pace EV320 destaca por su equipamiento completo y por poseer tecnología líder en su clase.
De acuerdo a la marca británica, la transmisión del EV320 es la misma que la del EV400, al igual que la capacidad de la batería de 90 kWh, pero los motores eléctricos han sido recalibrados para reducir la potencia combinada a 320 CV.
Gracias al par máximo de 500 Nm y la tracción total, esta versión menos potente también destaca por sus prestaciones suaves y al mismo tiempo activas, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Video Recomendado
Está disponible con el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, ionización del aire de cabina con filtro PM2.5 y el espejo retrovisor digital ClearSight.
El EV320 también se puede reconocer por el nuevo acabado de la parrilla en tono Atlas Grey. “Los clientes también pueden contar con una paleta de colores mejorada y nuevos diseños de ruedas“, destaca el fabricante.
Para solo diferenciarse por una ligera disminución de potencia, el nuevo i-Pace viene con una disminución de precio bastante importante.
En Europa, la versión básica anterior del i-Pace tenía un precio de 96.573 dólares (casi 2,2 millones de pesos), en tanto la EV320 se vende en 77.855 (1,7 millones de pesos).
Jaguar aún no ha publicado el precio de la nueva versión del i-Pace en los Estados Unidos, pero debería ser significativamente más barato que el valor antes mencionado.
El fabricante de automóviles también dijo que esta nueva versión solo se produciría en “volumen limitado” sin confirmar cuántos planean construir.