China ha decidido entrar a competir en el mercado de automóviles eléctricos, como un sólido contrincante para las firmas estadounidenses y europeas.
El gigante asiático, de acuerdo con la revista Forbes, apostó por mejorar sus habilidades de diseño, es decir, hacer mucho más espectaculares sus autos, para estar a la altura de las marcas más relevantes del planeta en este tipo de vehículos. Todo a un precio más bajo, es decir, desde 20,000 dólares.
Si bien, podría ser la oportunidad de China para acaparar las calles de Europa y América ya que sus precios pueden ser bastante competentes (incluso menores) por el costo de las baterías, ya que son los principales productores de litio.
Por ejemplo, el Xpeng 7 representa un fuerte competidor para el Tesla Model 3, ya que este puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.3 segundos.
Lee las novedades del mundo de la movilidad de lujo en nuestra sección especializada Motor
Video Recomendado
Otro ejemplo mencionado por el informe es la aparición de BYD Auto, ya ingresó al mercado norteamericano y tiene una oferta de automóvil para cinco puestos, además de transporte de pasajeros y tiene versiones para los servicios de limpia.
En cuanto a precio, los chinos tienen variedad. Va desde el llamado hipercoche Nio EP3, valuado en poco más de 3.1 millones de dólares, hasta versiones austeras como el Weltmeister Motor EX5 de 20,000 dólares.
“Si fuera un mercado libre puro basado en la relación calidad-precio, los autos eléctricos chinos ya estarían dando noches de insomnio a los fabricantes europeos y estadounidenses. Pero es probable que la política y el proteccionismo económico los mantengan a raya por un tiempo”, concluye el informe.