La nueva familia Ford Bronco finalmente llegó y la espera valió la pena

Llegó el día más esperado para los que gustamos de autos de acción y todoterreno, la nueva generación de Ford Bronco que incluye un modelo clásico de dos puertas y el primero con cuatro puertas, comenzará su producción a principios del 2021, y los primeros ejemplares estarán disponibles en la primavera de ese mismo año.

Ford

Esta historia comienza en la década de los sesenta, y continuó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación, la cuál fue inspiración tanto de las proporciones de la nueva generación, como del diseño para así maximizar sus capacidades y sobre todo, el desempeño todoterreno.

Sus atributos de diseño robusto que respetan dignamente el ADN de las Bronco, incluyen una exclusiva parrilla encapsulada, faros LED redondos, líneas laterales limpias y planas, que terminan por ofrecer ofrece un estilo clásico todo terreno.

Y si hablamos de familia, nos referimos a las tres Bronco que nos harán latir el corazón al mil por hora. Esta nueva generación está conformada por Bronco de 2 y 4 puertas, y la versión Sport, que tenía mucho camino por demostrarnos, se lució y se comportó a la altura, totalmente digna de pertenecer a esta familia. La configuración de motor es de V-6 Biturbo, 2.7 litros.

«Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4×4 y llevar a las personas a territorios salvajes», dijo Jim Farley, director operativo de Ford. «Están fabricados con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu deportivo de Mustang, vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que logra ser fiel al ADN original de Bronco».

Misión: Goes Over Any-type of Terrain

Esta nueva Bronco, tiene como misión ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para cualquier lugar al que queramos viajar. Cuenta con mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para brindarle tanto a novatos como a experimentados en el tema de la aventura, la máxima durabilidad y diversión al mismo tiempo, por el rendimiento pleno en las condiciones más adversas, en cuanto a camino se refiere. Además, las placas de acero están ubicadas de forma tan estratégica que tienen vida para proteger el tren motriz.

La nueva Bronco se basa en un chasis de acero de alta resistencia que ofrece el mejor recorrido de suspensión: 17 por ciento más, tanto de la parte delantera como trasera del competidor más cercano, para recorrer los terrenos más accidentados. Las 20 pulgadas que tiene de longitud, están ideadas para aportar una mejor estabilidad.

«La avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas de Bronco es el centro de su destreza todoterreno, y en el corazón de todo se encuentra el exclusivo sistema Terrain Management System de Bronco con G.O.A.T. Modes (Modos de manejo G.O.A.T.) que están diseñados para ayudar a los conductores a navegar de mejor manera en cualquier tipo de terreno», dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.

La serie Badlands cuenta con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad, y tiene neumáticos de 28.5 pulgadas bastante profundos y agresivos para las maniobras más complejas. Mientras que las series Big Bend y Outer Banks cuentan con el motor EcoBoost® de 1.5 litros alcanzando hasta los 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie de torque.

Pixel Pixel